Conoce al joven que dirigió los videoclips de Corazón Serrano, Armonía 10 y Agua Marina

Conoce al joven que dirigió los videoclips de Corazón Serrano, Armonía 10 y Agua Marina

Los videos musicales de las orquestas de cumbia han tenido bastante éxito en los últimos años. Muchos de ellos tienen decenas de millones de reproducciones en YouTube. Aunque no lo creas, hay un joven artista detrás de los exitosos videoclips de Corazón Serrano, Armonía 10, Agua Marina, entre otros. ¿De quién se trata?  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Aarón Loayza es el creador de los videos de QQQumbia más taquilleros del Perú. Se trata de un joven piurano que empezó su carrera como músico, pero luego estudió Ciencias de la Comunicación. Se hizo conocido por cantar covers de QQQumbias y poco a poco comenzó a juntarse con orquestas y artistas del género musical. 

El primer videoclip que dirigió fue para un grupo llamado La Magia. “Les conté que estudiaba Comunicaciones y los animé a hacer un videoclip. Llamé a dos amigos, armamos un guion, una historia y grabamos. Quedó bonito y todos contentos”, contó en una entrevista. 

Al poco tiempo, La Tropicana del Swing lo contactó para grabar el videoclip del tema ‘El machito’. A partir de ese momento, empezaría una nueva vida para Aaron Loayza. La Única Tropical buscaba un director y lo llamó para grabar la canción ‘El perdón’. Luego llegaron pesos pesados como Corazón Serrano, Armonía 10, Agua Marina y los Hermanos Yaipén. 

El videoclip más visto de los Hermanos Yaipén es ‘Mix juan gabriel’, que tiene actualmente más de 154 millones de reproducciones en YouTube. Este trabajo fue dirigido por Aarón Loayza. Tras el éxito de sus videos, llegó a grabar en Buenos Aires con Armonía 10, en Colombia con Aguas de Oro y en Italia con Esaud Suárez.  

Su emprendimiento se llama Angel Films y es conocido en todo el ámbito de la QQQumbia. Según Aarón Loayza, ha grabado más de 20 videoclips con Corazón Serrano. No hay duda de que su nombre está ligado a los mejores videos de la QQQumbia.  

¿Quién es el dueño de Corazón Serrano?       

A pesar de que las chicas son el rostro principal que ve el público en cada una de sus presentaciones, el dueño de Corazón Serrano es Edwin Guerrero. El músico es quien constantemente está coordinando los conciertos, giras y todos los planes de la agrupación peruana que poco a poco empieza a sobresalir a nivel internacional.    

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música