Conoce cómo fue los inicios de Yrma Guerrero en Corazón Serrano

Conoce cómo fue los inicios de Yrma Guerrero en Corazón Serrano

Yrma Guerrero ha sido una pieza fundamental en el éxito de Corazón Serrano y a lo largo de los años ha sido admirada por varias artistas debido a la determinación con la que inició su carrera artística. Conoce más acerca de su historia. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La historia de los inicios de Yrma Guerrero, cantante de Corazón Serrano 

Junto con sus hermanos, Yrma Guerrero inició en la música en su natal Piura, pero esto no fue un camino fácil para la talentosa cantante de QQQumbia. Durante su infancia, Yrma estaba familiarizada con la vida de campo y desde muy pequeña se levantaba temprano para ir a la chacra a ordenar las vacas para luego realizar otras actividades.  

La vida artística de Yrma Guerrero empezó cuando ella tenía apenas 12 años y sus familiares, junto a otro grupo de personas aficionados de la música, crearon Corazón Serrano. Pero en un inicio, la orquesta se llamó Los hermanos Guerrero Neira.  

Al necesitar una voz femenina, los integrantes probaron suerte con una de sus primas que sea parte de la orquesta, pero no funcionó y decidieron intentar con Yrma Guerrero, quien grabó su primera canción en casete luego de tres años.  

La determinación de la orquesta fue fundamental para que lograran afianzarse como una de las más escuchadas en el Perú y es que en un inicio las radios no querían sintonizar su música.  

“Mi hermano iba a ciertas radios para que pongan la música y siempre el nombre Corazón Serrano era como un obstáculo. Te pongo tu música, pero si cambias de nombre. Mi hermano dijo: ‘No, soy serrano, me identifico con el nombre’”, recordó en una entrevista para Perú21.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música