Corazón Serrano: ¿Cuál es el verdadero significado del nombre de la orquesta?

Corazón Serrano: ¿Cuál es el verdadero significado del nombre de la orquesta?

Corazón Serrano es una de las agrupaciones más exitosas en la QQQumbia peruana y este año están celebrando sus 30 años de trayectoria y lo harán a lo grande con diferentes conciertos por todo el Perú. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los inicios de Corazón Serrano estuvieron marcados por su incursión en el huayno hasta llegar a formar una agrupación de 12 personas. “Así fuimos cambiando también un poco el estilo, el estilo musical. Corazón Serrano hacía música sanjuanera, después cumbia y ahora tenemos música más romántica, merengues, salsa y todo eso”, dijo Yrma Guerrero, una de las integrantes de la orquesta femenina. 

El nombre de Corazón Serrano llegó para revolucionar la música a mediados de los años 90, pero en un inicio no fue bien recibido por el público debido a las connotaciones. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, el nombre de mantuvo. 

La queridísima Yrma Guerrero dijo que el significado de Corazón Serrano es “identidad con nuestro pueblo y nuestras raíces”. Bajo este nombre, la orquesta ha sido la casa para nuevas artistas que hoy triunfan como solistas.  

El éxito de Corazón Serrano se ha visto reflejado en los grandes resultados que han alcanzado en los últimos años y pretenden seguir liderando los rankings musicales durante muchos más y todo esto gracias al apoyo de su público.  

¿QUIENES SON LOS DUEÑOS DE CORAZÓN SERRANO?    

A pesar de que son las chicas el rostro principal que ve el público en cada una de sus presentaciones, Corazón Serrano es una agrupación musical que le pertenece a los hermanos Guerrero Neyra, teniendo como director musical a Edwin Guerrero y en las coordinaciones de presentaciones y giras a Leo Dan Guerrero Neyra, ganándose así el cariño de los peruanos y que, poco a poco, empieza a sobresalir a nivel internacional. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música