Entérate

Corazón Serrano: ¿De qué murió Edita Guerrero Neira?

2022-05-25 09:59:49

Edita Guerrero Neira es recordada por los fans de Corazón Serrano (Foto: Facebook)

El fallecimiento de Edita Guerrero Neira dejó un vacío en los fanáticos de la QQQumbia y los seguidores de Corazón Serrano. La cantante peruana vivía un gran momento en su carrera, era muy querida y escuchada. Lastimosamente, su vida se apagó hace casi ocho años, pero muchas personas todavía la recuerdan. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Edita Guerrero Neira, natal de Piura, empezó su camino en la música desde que era una niña. Tras ver su talento, en 1993 los hermanos Guerrero Neira formaron el grupo Corazón Serrano y la pusieron como cantante junto a Yrma. 

CORAZÓN SERRANO: PRIMERA ORQUESTA EN SUPERAR LOS 1,000 MILLONES DE REPRODUCCIONES 

La orquesta de QQQumbia comenzó a tener popularidad a partir de 1994, gracias al enorme trabajo que realizaron. Hoy en día, Corazón Serrano es la agrupación de chicas más exitosa del momento. Por sus filas han pasado buenas cantantes como Estrella Torres, Thamara Gomez, Lesly Águila. Y hoy están Kiara Lozano, Nickol Sinchi, entre otras. 

Muerte de Edita Guerrero Neira 

Corazón Serrano pasaba por un buen momento, realizando presentaciones en todos los rincones del Perú. Sin embargo, el 1 de marzo de 2014 se confirmaba el deceso de la cantante, quien estaba por cumplir 31 años de vida. 

Los familiares de Edita Guerrero confirmaron que la ruptura de un aneurisma fue lo que le causó una muerte cerebral. El velatorio se realizó en el colegio San Juan Bautista. Luego la cantante fue enterrada en el camposanto Parque del Recuerdo de Piura, el 3 de marzo.  

CORAZÓN SERRANO: KIARA LOZANO Y SU ÚLTIMO BAILE EN TIKTOK 

De acuerdo a la necropsia médica, Edita Guerrero murió por múltiples golpes que recibió antes de ser internada en el hospital. Asimismo, detallaron que en total fueron 28 lesiones internas y externas, siendo la más grave una luxación en el cuello. Su esposo, Paul Olórtiga, fue acusado de haberla agredido en varias oportunidades.  

Hasta el día de hoy, Corazón Serrano y sus seguidores la recuerdan. Un artista como ella jamás va a morir, porque su voz siempre será escuchada.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo