En Vivo

3:00am - 3:00pm
Off Air

Corazón Serrano: A varios años de la pérdida de Edita

Corazón Serrano: A varios años de la pérdida de Edita

Este 2022, se cumplen 8 años del triste e inesperado fallecimiento de Edita Guerrero, una pérdida que estremeció al país entero en el mejor momento de la agrupación Corazón Serrano. En esta nota, repasaremos todos los detalles sobre su fallecimiento y cómo se le recuerda hasta el día de hoy.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Edita nació un 11 de marzo de 1983 en el pueblo de Bellavista, departamento de Piura. En su infancia, descubrió su gran amor por la música que a la vez compartió con sus hermanos durante muchos años después. Ese fue el motivo por el cual, en 1993, los hermanos Guerrero Neira formaron la banda Corazón Serrano con Yrma y Edita como las voces principales.  

La orquesta fue reconocida apenas unos años después en el norte del país. Las emisoras regionales y organizadores de eventos empezaron a valorar su talento musical y así fue como Corazón Serrano se volvió una agrupación bandera en Piura.  

Muchos años después, con la llegada de Thamara Gomez y Estrella Torres, Corazón Serrano comenzó a tener reconocimiento a nivel nacional, ya que sonaban a nivel nacional y eran llamados a los grandes escenarios.  

Todo parecía ir cuesta arriba hasta que un 1 de marzo de 2014, Corazón Serrano comunicó a sus fans el triste fallecimiento de Edita Guerrero. Los familiares de la artista declararon que la razón se había dado por la ruptura de un aneurisma que terminó desencadenando en una muerte cerebral de la cantante.  

Posteriormente, el abogado de la familia Guerrero Neira, confirmó que, de acuerdo a la necropsia médica, la exintegrante de Corazón Serrano murió por múltiples golpes en la cabeza que había recibido por parte de su esposo Paul Olórtiga, quien fue acusado de agredir en varias oportunidades a la cantante.  

¿Quién es el dueño de Corazón Serrano?    

A pesar de que las chicas son el rostro principal que ve el público en cada una de sus presentaciones, el dueño de Corazón Serrano es Edwin Guerrero. El músico es quien constantemente está coordinando los conciertos, giras y todos los planes de la agrupación peruana que poco a poco empieza a sobresalir a nivel internacional.   

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música