Entérate

¡Recuerda a Edita Guerrero, de Corazón Serrano, a 4 años de su muerte!

2018-03-01 18:45:56

Edita Guerrero, de Corazón Serrano, murió el 1 de marzo de 2014. (Foto: Facebook Edita Guerrero)

El 1 de marzo de 2014, la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, murió cuando apenas tenía 30 años. Conoce más acerca de esta talentosa artista.

Edda Guerrero Neira, más conocida como Edita Guerrero, fue una cantante de cumbia que se ganó el cariño de los peruanos como integrante de la agrupación Corazón Serrano. Fueron su talento y humildad los que hicieron que sea considerada como una de las artistas más queridas por el pueblo. Por esa razón, no sorprendieron las innumerables reacciones ante su muerte, producida el 1 de marzo de 2014.

-> ¡MARCO ANTONIO CANTÓ EL TEMA OFICIAL DE LA TELENOVELA 'OJITOS HECHICEROS' EN 'QUMBIAS Y RISAS'! (VIDEO)

A lo largo de su trayectoria, Edita Guerrero interpretó cientos de temas, pero uno con el cual siempre se le recordará será ‘Muriendo de amor’. Con esta canción, llegó a sonar en la radio, algo que consideraba un objetivo. Sin embargo, antes de ser famosa, la intérprete tuvo que batallar con los distintos inconvenientes que se le presentaban en el camino a Corazón Serrano, grupo integrado por los hermanos Guerrero Neira, Lorenzo, Edwin, Irma y Edita.

Poco a poco, Corazón Serrano, a base de sacrificio y trabajo, logró ganarse un espacio en el mercado limeño. Al comienzo, este grupo fue telonero de otros artistas, pero, más tarde, consiguió presentarse en solitario en los más importantes locales de la capital, como El Huaralino.

Edita Guerrero no solo fue admirada por su faceta musical, sino también por su calidad de persona y madre (tuvo dos hijas). A diez días de cumplir 31 años, la cantante falleció provocando la tristeza de una gran cantidad de seguidores.

Cabe recordar que el último tema que grabó Edita fue ‘Cómo te extraño’, de Corazón Serrano. Además, en un principio, se dio a conocer que Edita Guerrero había fallecido producto de una  aneurisma  cerebral. Sin embargo, el Ministerio Público informó que la causa de la muerte fue una luxación occipito atloidea.

Han pasado los años y el caso de la muerte de Edita Guerrero sigue generando polémica.