¿Por qué Corazón Serrano tiene éxito en el extranjero?

¿Por qué Corazón Serrano tiene éxito en el extranjero?

La popular banda de cumbia nació hace casi 30 años en el norte del país y de momento viene dando la hora en varias ciudades de Estados Unidos como parte de su tour, en donde sus presentaciones han generado la atención del público de raíces latinas.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien todavía hay camino por recorrer para seguir ganando más notoriedad en el plano internacional, en países vecinos como Colombia, Bolivia y Ecuador es normal escuchar las canciones de Corazón Serrano.

Hace poco, la orquesta dirigida por Edwin Guerrero estuvo nuevamente por tierras ecuatorianas presentando la canción No eres varón, que es interpretada por la talentosa Ana Lucía Urbina.

Sin embargo, ya no sorprende que, en cada show de Corazón Serrano, haya un lleno total. El año pasado quedó comprobado que en Ecuador y Bolivia ya están posicionados y cada vez que van, son tratados como estrellas de rock (alboroto en hoteles y firma de autógrafos). Ahora, la agrupación de cumbia apunta a también ganar más adeptos en Colombia y ser conocidos en México.

¿En qué radica el éxito de Corazón Serrano en el exterior?

Un punto importante es gracias a la geografía y el idioma. Ecuador y Bolivia son países vecinos y suelen consumir diariamente costumbres y “productos” del país. Ejemplos existen muchos como Grupo 5, Hermanos Yaipén o la serie Al Fondo Hay Sitio. Por si fuera poco, en Colombia también (Pataclaun en los 90).

Sumándole que sus gustos no son tan lejanos a los del público peruano, el talento de cada una de las integrantes sumado y la letra de las canciones (relacionado a las relaciones amorosas), hacen que Corazón Serrano se haya ganado un espacio en los ‘altiplánicos’ y ‘norteños’.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música