Corazón Serrano: ¿Por qué es un éxito en países como Bolivia y Ecuador?

Corazón Serrano: ¿Por qué es un éxito en países como Bolivia y Ecuador?

Corazón Serrano ya no solo tiene muchos fanáticos en Perú, sino también en otros países vecinos como Bolivia y Ecuador. Cada vez que la orquesta de QQQumbia viaja el extranjero, es bien recibida por los fans. ¿A qué se debe este éxito internacional? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En las últimas semanas, Corazón Serrano ofreció conciertos en ciudades de Ecuador y Bolivia. En todos le fue muy bien, llenando hasta el último asiento. ¿Por qué las quieren tanto? Según el antropólogo peruano Fernando Ríos “porque la vienen rompiendo desde hace varios años. Y para hacerlo se han preparado: infraestructura, tecnología y formación musical”. 

“Las quieren mucho y pensar que aquí en Perú tuvieron al inicio historias de discriminación bien fuertes”, agregó Ríos. Otro detalle importante es que en países como Ecuador y Bolivia consumen mucha música del Perú y ven programas peruanos. Por ejemplo, uno de los programas favoritos en Ecuador es ‘Al fondo hay sitio’. 

Grupo 5 o Hermanos Yaipén también son agrupaciones de QQQumbia muy queridas en los países vecinos, pero en estos momentos nadie tiene el éxito de Corazón Serrano. Hace poco las chicas lanzaron su nuevo tema ‘No eres varón’ y ya tiene más de 355 mil reproducciones en YouTube. Y ya está sonando en todas las reuniones y fiestas locales. 

“Fans ecuatorianos y ecuatorianas coreando las canciones y con póster en manos, así se vivió la conferencia”, señaló la periodista ecuatoriana Rosita Gualoto. “En Ecuador quieren a las chicas de Corazón Serrano, podría decir que es el único grupo peruano que se oye ahora por aquí”, agregó.  

“Las quieren porque todas cantan y tienen talento, no solo venden belleza. Con decir que su principal público es femenino, el cual las admira por sus voces y letras de sus canciones”, concluyó.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música