Entérate

Corazón Serrano: ¿Qué pasó con Sonia Loayza, ex integrante de la agrupación?

2022-09-22 10:13:19

Sonia Loayza estuvo unos meses en Corazón Serrano (Foto: instagram.com/sonialoayza19)

Corazón Serrano se ha convertido en una de las orquestas de QQQumbia más escuchadas y seguidas del Perú. Tiene muchos éxitos musicales y uno de ellos es el cover de ‘Hasta la raíz’. Muchos fans se han quedado con la versión de Nickol Sinchi, pero la primera integrante en hacerlo fue Sonia Loayza, quien ya no está y se alejó de la música hace un tiempo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ      

Tras la salida de Thamara Gomez, la agrupación de Edwin Guerrero Neira realizó un riguroso casting a nivel nacional para encontrar a su reemplazo. Después de las audiciones, la orquesta de QQQumbia decidió contratar Sonia Loayza, de 19 años, y Victoria Puchuri, de 21 años. 

CORAZÓN SERRANO: ¿QUÉ DISFRUTA HACER ANA LUCÍA URBINA EN SU TIEMPO LIBRE?

“Resultado de nuestro casting a nivel nacional, descubrimos a nuevos talentos, nuevos valores que hoy tenemos el honor de presentar”, fue el mensaje que la orquesta dejó en su cuenta de Facebook. Era abril de 2016 y estaban Ana Lucia Urbina, Nickol Sinchi, Susana Alvarado, Yrma Guerrero, Edwin Guerrero, Yefri Chunga, Jorge Chapa, entre otros. 

CORAZÓN SERRANO: NICKOL SINCHI ENCIENDE LAS REDES CON PECULIAR FOTO 

Presentación oficial y cover de ‘Hasta la raíz’ 

Sonia Loayza, natural de Cajamarca, fue presentada en el programa de la Chola Chabuca. Mientras que Victoria grabó los temas ‘Que me quedara’ y ‘Prometiste volver’, a Sonia le encargaron cantar ‘Hasta la raíz’. El video fue un éxito y logró más de 32 millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, tras su salida, Nickol grabó el tema y su versión también obtuvo una gran acogida y finalmente quedó. 

¿Qué hace Sonia en la actualidad? 

Tras su paso por Corazón Serrano, llegó a El Encanto del Corazón, donde cantó temas como ‘Cuando te conocí’ y ‘Cuéntale’. Pero se fue del grupo por unos malentendidos. Después llegó a la agrupación Son Femeny y se mantuvo por unos años.  

Actualmente, la cantante tiene 26 años y tiene una relación sentimental con Edinson Tinoco, con quien tiene una pequeña hija. Además, Sonia ahora trabaja en una farmacia, actividad que hacía antes de ingresar a Corazón Serrano. Continúa muy activa en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram tiene más de 27 mil seguidores. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

920139996

920139996

Escúchanos en vivo