Entérate

Corazón Serrano tendrá que pagar multa de casi 800 mil soles

2015-02-17 18:20:37

La agrupación de cumbia, Corazón Serrano va de mal en peor, esta vez la Dirección Regional de Trabajo de Piura los multó con 200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a 760 mil soles. 

Según la resolucion 009-2015 de la Dirección Regional de Trabajo de Piura, Corazón Serrano deberá pagar esta suma al comprobarse que contrató a menores de edad para trabajar como cantantes, en condiciones que no garantizaban ni su seguridad, ni formación personal, acorde a su edad y al Código de los Niños y Adolescentes.

> MIRA TAMBIÉN: Corazón Serrano: Yrma Guerrero la hace de títere en nuevo videoclip

Aseguran que la empresa Corazón Serrano E.I.R.L les pagó el mismo sueldo que a los cantantes mayores, quienes realizan el mismo trabajo, por lo tanto, no respetó el horario de estudios ni ayudó a que las menores continuaran con su formación, además, de exponerlas a ambientes poco recomendables para su edad.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) les puso dicha multa tras evaluar el expediente y los contratos de Estrella Torres (17) y Thamara Gómez (15).

> NO TE PIERDAS: Corazón Serrano lanza tema tonero: Agüita de calzón

Recordemos que todo este problema se desencadenó el año pasado con el caso de Karla Rodríguez, de 15 años, quien los denunció luego de ser separada de la orquesta por rechazar la propuesta de recibir 750 soles de sueldo por 25 presentaciones.

Fuente: Diario Perú 21

920139996

920139996

Escúchanos en vivo