Entérate

Corazón Serrano: ¿Cómo fue la infancia de Yrma Guerrero?

2022-11-09 17:18:40

Yrma Guerrero es una de las cantantes más reconocidas de Corazón Serrano (Foto: facebook.com/yrmaguerrerocorazon)

Yrma Guerrero Neira es una de las primeras cantantes de Corazón Serrano. La vocalista ha dedicado gran parte de su vida a la orquesta de QQQumbia, que inició junto a sus hermanos en su natal Piura. La artista ha logrado ganar popularidad gracias a su talento, pero su camino no fue nada fácil.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Cómo fue la infancia de Yrma Guerrero? 

La cantante nació en el distrito piurano Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca. En su infancia estuvo vinculada al trabajo de campo. Ella reveló que, cuando era pequeña, se levantaba a las 4 de la mañana para ordeñar las vacas, pastear las ovejas, entre otras actividades. 

NIÑA CAUSA FUROR INTERPRETANDO CANCIONES DE CORAZÓN SERRANO 

En su adolescencia, Yrma Guerrero laboró como trabajadora de hogar en Piura. En alguna ocasión sufrió el maltrato de la familia para la que trabajaba, así que decidió dejar dichos empleos. “Recuerdo que había una patrona que para comer me compraba platos descartables y me hacía comer en la cocina”, contó en una entrevista. 

Aunque deseaba ser profesora o secretaria, la música llegó a su vida y se quedó para siempre. Así, en 1993, sus familiares, un grupo de personas con gran afición por la música, fundaron Corazón Serrano. En un principio, la orquesta se denominó “Los hermanos Guerrero Neira”.  

Fueron ganando popularidad poco a poco, hasta que en 1996 interpretó el tema ‘Alitas quebradas’, que la hizo conocida en toda la región. Posteriormente, llegaron a todos los rincones del Perú y hoy es una de las cantantes más queridas de la agrupación.  

¿YRMA GUERRERO DEJARÁ CORAZÓN SERRANO?       

“No es que me sienta entrada en años, pero también quiero dedicar un tiempo a mi familia. Tengo tres hijos, ya reclaman. Mi hija mayor necesita bastante de mamá”, agregó. Edwin Guerrero, su hermano, comentó que Yrma “no se va de la orquesta, pero ahora está menos tiempo con nosotros”.   

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo