Entérate

Yrma Guerrero revela por qué las canciones de Corazón Serrano eran rechazadas en sus inicios

2022-10-17 12:49:25

Yrma Guerrero es una de las cantantes más reconocidas de Corazón Serrano (Foto: facebook.com/yrmaguerrerocorazon)

Corazón Serrano es una de las orquestas de QQQumbia más escuchadas y solicitadas del Perú. Aunque hoy goza de un éxito nacional e internacional, en sus inicios pasaron por momentos muy complicados. En una entrevista, la cantante Yrma Guerrero reveló por qué muchos medios rechazaban sus canciones cuando el grupo aún no era muy conocido. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ      

El difícil camino de Corazón Serrano 

Yrma Guerrero es una de las integrantes más antiguas de Corazón Serrano y conoce todo el proceso de la orquesta, desde su fundación hasta la actualidad. Según la vocalista, nunca se imaginaron que su éxito iba a traspasar las fronteras del Perú. 

¿QUÉ CARRERA ESTUDIÓ ANA LUCÍA URBINA ANTES DE INGRESAR A CORAZÓN SERRANO? 

¿QUÉ DIJO KIARA LOZANO SOBRE TENER UNA CUENTA EN ONLYFANS? 

“Nos ha costado mucho, pero hemos sido perseverantes. Cuando el grupo empezó a sonar por todos lados no creíamos, porque siempre trabajábamos para la gente de la sierra de Piura, Cajamarca, la selva. Cuando se volvió un boom en Lima y diferentes partes del país, nos sorprendíamos. No pensábamos gustarle a todo el país, y afuera también”, comentó. 

¿Por qué sus canciones eran rechazadas? 

Yrma Guerrero confesó que, en los inicios de Corazón Serrano, algunos medios se negaron a transmitir sus canciones debido al nombre de la orquesta. Pero ella y su familia no cedieron y mantuvieron el título. “Mi hermano (Lorenzo Guerrero) iba a ciertas radios para que pongan la música y siempre el nombre, Corazón Serrano, era como un obstáculo. Te pongo tu música, pero si cambias de nombre. Mi hermano dijo: ‘No, soy serrano, me identifico con el nombre’”, dijo. 

YRMA GUERRERO QUIERE ENFOCARSE A SU FAMILIA   

“No es que me sienta entrada en años, pero también quiero dedicar un tiempo a mi familia. Tengo tres hijos, ya reclaman. Mi hija mayor necesita bastante de mamá”, agregó. Edwin Guerrero, su hermano, comentó que Yrma “no se va de la orquesta, pero ahora está menos tiempo con nosotros”.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo