¡Deliciosos tallarines a la huancaina!

¡Deliciosos tallarines a la huancaina!

¿Estás pensando en sorprender a tu familia el fin de semana? ¡Chris Alegría del 'Show de las mamis' tiene la solución perfecta para ti! 

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Toma lápiz y papel y aprende a preparar unos deliciosos tallarines en salsa huancaina ¡una delicita!

Ingredientes:

1 kg de tallarines
12 – 14 ajíes amarillos, sin semillas, ni venas, cortados en trozos
¼ de taza de aceite
350 g de queso crema
2 dientes de ajo, finamente picados
Sal
Pimienta
2 choclos, desgranados y cocidos, aproximadamente
1 huevo cocido, pasado por colador, para decorar
1 cebolla picada

Preparación:

Echa el equivalente a dos cucharadas de aceite en una sartén y dora los ajíes por unos minutos y luego licúalos. Si es necesario, agregas 1 cucharada de aceite.

Calienta el resto del aceite en una sartén y fríe la cebolla entre 2 y 3 minutos.Luego agrega los ajos y cocínalo todo por unos minutos más. Echa luego el ají molido y lo mueves por  1 o 2 minutos.

Agrega luego el queso crema, cortado en trozos y lo mueves hasta que se haya derrita y se mezcle. En ese momento lo sazonas con sal y pimienta al gusto.

En una olla, hierve el agua y agrega los tallarines, que se cocinen con sal hasta que estén al dente. Escúrrelos y reserva 1 taza del líquido de la cocción.

Vierte los tallarines ya escurridos a la salsa del queso y mézclalo todo. Agrega también el líquido de cocción necesario para que la salsa quede cremosa. Mezcla la mitad del choclo y sirve caliente. El resto lo esparces por encima y salpicas con huevo cocido pasado por colador.

 

 

 

Más de Música