Deyvis Orosco, Janick Maceta y Kayfex lanzan tema musical 'Fiesta'

Deyvis Orosco, Janick Maceta y Kayfex lanzan tema musical 'Fiesta'

Deyvis Orosco, Janick Maceta y Kayfex venían trabajando arduamente en silencio durante las últimas semanas en un proyecto musical que está a punto de ver la luz. Se trata del tema ‘Fiesta’ parte del disco "Atipanakuy" del DJ y productor musical Kayfex.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ    

A través de las redes sociales, los tres artistas dieron a conocer esta canción que promete ser todo un éxito y que marcará el estreno de la reina de belleza en la industria musical. Además, también forma parte del nuevo disco de Kayfex.

'Atipanakuy', que significa "Competencia" en quechua, es un disco bajo el sello de Akashic Perú que resume un trabajo conceptual inspirado en la tradición costumbrista de la danza de tijeras.

"Es un proyecto que vincula la música, el arte popular, la artesanía, la platería y todo el entorno con el que conviví para llevarlo a un arte conjunto. El desarrollo de las canciones va cada vez desde lo más profundo a las diferentes expresiones de la música urbana", precisa Kayfex de esta aventura musical con la disquera Akashic Perú que lleva su sello personal.

"¡Terminó la espera! Siempre ha sido mi meta generar industria en nuestro país y que el mundo hable de los artistas peruanos, pero nada de eso es posible si no nos unimos y potenciamos a los nuevos talentos", escribió Deyvis Orosco en su Instagram sobre la canción.

Luego, el intérprete de 'No te creas tan importante' agregó lo siguiente: "Después de varios meses en silencio, estoy feliz de formar parte de 'Fiesta', un single que forma parte del nuevo disco de Kayfex junto a la talentosa Janick Maceta, que inicia su carrera como artista musical".

'Atipanakuy' incluye sencillos como "Mala vida" feat Vibarco, cantautor y compositor colombiano de los temas de Maluma y  “Agonía”,  que presenta a Isabela Merced, actriz y cantautora conocida por protagonizar diversas películas de Hollywood.

Esta es una canción inspirada en el cuento “La Agonía de Rasu Ñiti” del escritor Peruano José María Arguedas compuesta por Ale Alberti, Isabela Merced y Justin Tranter (compositor de Justin Bieber, Britney Spears, Linkin Park, Selena Gomez) y fusionada con tonos de la “ Danza de Tijeras”.

El videoclip oficial tiene múltiples referencias al arte tradicional peruano, bajo la dirección de Gustavo Ramírez, grabado en la ciudad de Ayacucho, y logró más de un millón de reproducciones a tan solo un mes de su lanzamiento.

Además, el estreno de "Fiesta" incluye un videoclip oficial. Una impecable producción que lleva el sello personal de Kayfex y cuyo video se podrá ver desde este miércoles 10 de agosto.

En el 2021 Kayfex se sumó al challenge oficial del Proyecto Bicentenario en colaboración con Vanía Masias y Pepe Corzo para realizar el “TUSURIY CHALLENGE”. Este contó con la participación de 24 coreógrafos que codiseñaron el baile para celebrar y conmemorar el Bicentenario del Perú, evento que lo bautizó en los medios como el “DJ del Bicentenario”. Este reto cuenta con más de seis millones de reproducciones en TikTok.

Deyvis Orosco: ¿Cuándo, a qué hora y como comprar entradas para el Qumbiatonazo?

El esperado concierto de QQQ Qumbia se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en el Parque Zonal Lloque Yupanqui del conocido distrito de Los Olivos. Las entradas ya están a la venta en Teleticket. Los boxes tiene un valor de 501 soles (10 personas), mientras que la general 30. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música