Día Internacional de la Cerveza 5 beneficios de tomarla

Día Internacional de la Cerveza 5 beneficios de tomarla

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, una festividad que se viene celebrando desde el año 2007 cada primer viernes de agosto. Aunque más que una fecha de celebración, es en realidad una excusa perfecta para disfrutar de una buena cerveza y qué mejor que con los amigos.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada y posteriormente se fue perfeccionando. En Radio Nueva Q, te brindamos algunos de la cerveza ¡Salud, salud!

1. Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales. Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

2. Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.

3. En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además, mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.

4. Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.

5.    Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

Más de Música