Entérate

Día mundial del perro: 5 trucos para cuidarlos

2021-07-21 18:07:13

Día mundial del perro: 5 trucos para cuidarlos

Seguro tienes a un amigo fiel en casa al que engríes como un miembro más de la familia; hoy 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro en diferentes partes del mundo y tenerlo como compañero de hogar es una gran responsabilidad, porque requiere de cuidados y tiempo; es por ello que, en Radio Nueva Q,QQQumbia! te damos unos trucos para que aprendas a cuidarlos. ¡Aquí van!

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. NO DEJES OBJETOS PELIGROSOS A SU ALCANCE: Los perros son como niños, tienen la necesidad de explorar todo y llevárselo a la boca; es por ello que, para evitar accidentes en casa, cuida de tu perro y no dejes a su alcance nada que pueda causarle daño. 

2. DÁLE UNA ALIMENTACIÓN DE CALIDAD: Es fundamental que tu perro esté bien alimentado. La norma número uno para cuidar perros en casa es ofrecerle una dieta variada y saludable; puedes optar por dietas secas o húmedas, incluso por una alimentación natural y cocinar tus propias recetas. 

ORQUESTA CANDELA ANUNCIÓ SU REGRESO A LOS CONCIERTOS

3. LLÉVALO AL VETERINARIO: Las visitas al veterinario solo deberían ser de rutina. Nadie quiere ir corriendo al veterinario por una emergencia. Aunque lo accidentes ocurren, evita enfermedades o infestaciones de parásitos en tu perro con unos buenos hábitos de higiene.

4. NO LO DEJES SOLO: Nunca dejes solo a tu perro, en ningún lugar, mucho menos en un coche durante las horas centrales del día. Si no te queda más remedio y debes dejarlo solo en casa, procura que no sea demasiado tiempo. Existen, si no puedes dejarlo en compañía de otra persona, piensa en las opciones que tienes. 

¡ARMONÍA 10 VUELVE CON SHOWS PRESENCIALES!

5. EDUCA A TU PERRO Y TEN PACIENCIA CON ÉL: Enséñale a hacer sus necesidades en los lugares adecuados, a socializar con otras personas y animales. Es muy importante hacerlo mientras es un cachorro, y que sea un aprendizaje para toda la vida. Si está educado, será más fácil pasear con él, llevarlo al parque, al veterinario o incluso en un medio de transporte.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo