Dilbert Aguilar siente que la música es su "mejor escudo" en la vida

Dilbert Aguilar siente que la música es su "mejor escudo" en la vida

El cantante Dilbert Aguilar es uno de los artistas más influyentes de la QQQumbia peruana y en una reciente entrevista confesó que él ve a la música como su mejor “escudo” en la vida.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ      

A diferencia de lo que muchas personas puedan imaginar sobre los límites que podría generar la condición de salud en la vida de Dilbert Aguilar, el experimentado músico ve las cosas de otra manera y asegura nunca haberse sentido menos frente al mundo.  

“Nunca me he sentido que he tenido un defecto físico o una traba. Nunca. Desde que tuve uso de razón en el colegio, me sentí un chico normal. La música ha sido como un escudo, ha sido mi aliada”, dice el intérprete de ‘Vuela palomita’.  

Lo cierto es que en algunas ocasiones sí sufrió de bullying, pero al estar rodeado de gente que lo quería y protegía, esto no significó un problema para el músico. “Todo el mundo me ha visto desde niño. Siempre cantaba, era el que ponía las pilas en el colegio, en casa, en el barrio, en mi pueblo”, sostuvo.  

“A los ochos meses de nacido ya estaba caminando y tuve poliomielitis. Mi padre vivía en un pueblito y una vez un hermano se puso grave por las reacciones a la vacuna que ponían las autoridades de salud; entonces, cuando pasaron por mí para vacunarme, mi padre se opuso. No me vacunaron y a los meses me empieza una fiebre que al final fue poliomielitis. Antes se desconocían las reacciones de las vacunas”, contó Dilbert Aguilar.  

¿Cuántos años tiene el cantante Dilbert Aguilar?  

Dilbert Aguilar, nacido en Jaén, Cajamara, tiene actualmente 48 años y a lo largo de estos años se ha dedicado a crear canciones para alegrar al público peruano en cada rincón del país. Entre sus temas más conocidos están ‘Agonía de amor’, ‘No quiero que vuelvas a llorar’, ‘No me olvides’ y ‘Vuela palomita’. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
 

Más de Música