Entérate

Dilbert Aguilar: ¿por qué decidió dedicarse a la QQQumbia?

2022-05-17 16:24:37

Dilbert Aguilar explica por qué se dedicó a la QQQumbia. (Fuente: Facebook)

Dilbert Aguilar, de 47 años, y dueño del clásico tema ‘Vuela palomita’, tiene más de 20 años trabajando en el género de la QQQumbia. Pero, ¿qué lo motivó a incursionar en este estilo musical y no optó por otros? ¡Te lo contamos!  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El cajamarquino Dilbert Aguilar ha sabido hacerse un espacio en la música peruana en base a esfuerzo, talento y el liderazgo que siempre lo ha caracterizado desde muy joven. A pesar de que se lo conoce por ser la voz de emblemáticas canciones de QQQumbia, en sus inicios, el experimentado músico se dedicaba a otros géneros. 

DILBERT AGUILAR: "ME CREÍA MICHAEL JACKSON EN EL ESCENARIO" 

¿El motivo principal por el que decidió dedicarse a la QQQumbia? El mismo Dilbert Aguilar asegura que fue por negocio. “Cuando empecé a armar mi orquesta, tocábamos de todo: salsa, reguetón, todo lo que estaba de moda, todo lo que se podía tocar en un matrimonio, porque tocábamos en bodas, bautizos, polladas. Pero no salíamos de tocar en ese círculo, solo para eventos privados”, explica.  

DILBERT AGUILAR NECESITÓ OXÍGENO PARA CANTAR EN SU ÚLTIMO CONCIERTO 

Luego de experimentar la aceptación del público con un nuevo ritmo musical, Dilbert Aguilar decidió que ese sería el destino de su carrera artística. “Entonces, grabamos cumbia y Dios nos dio la bendición de pegar con un tema que fue ‘Mis últimas lágrimas’, canción que me dio pie a continuar. Entonces, dijimos: ‘oye, funciona, hay que darle’, y ahí viene ‘Vuela palomita’, relató. 

Los más de 20 años de carrera artística de Dilbert Aguilar se ven reflejados en sus grandes éxitos musicales y que perdurará por siempre en la historia de la música peruana.   

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo