En Vivo

11:00pm - Media noche
'Mezclando QQQumbia'

¡Engríe a papá y prepárale un rico arroz con pollo!

¡Engríe a papá y prepárale un rico arroz con pollo!

Nuestra amiga Chris Alegría nos presenta esta práctica receta para que cocines en casita y disfrutes con toda la familia, ¡vas a ver que todos pedirán repetición!

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Ingredientes:
Culantro licuado
1 1/2 atados de culantro
1/4 de taza de caldo de pollo
1 cebolla
2 pimientos
1 zanahoria
1/2 taza de arvejas
5 presas de pollo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aceite en cantidad necesaria
Una pizca de sal
1 cucharada de ajo
4 cucharadas de ají amarillo
Pimienta al gusto
Comino al gusto
1/2 taza de cerveza negra
1/2 taza de choclo
2 1/4 de tazas de caldo de pollo
3 tazas de arroz
Sal al gusto
Sarsa criolla

Preparación:
Deshojamos el culantro, agregamos a la licuadora con el caldo del pollo, vaciamos el culantro y lo reservamos; luego cortamos la cebolla en cuadritos pequeñitos, cortamos el pimiento en tiras y el otro en cuadrados pequeños, la zanahoria también en cuadritos pequeñitos.

Pelamos las arvejas, ponemos las presas de pollo en un bol con sal y pimienta al gusto; en una olla, ponemos aceite y las presas de pollo para sellarlas. Colocar las cebollas y una pisca de sal donde se sellaron las presas de pollo, sofreímos por unos minutitos y luego agregamos el ajo, movemos con una cucharada de palo para que no se vaya a quemar. 

Añadimos el ají amarillo, agregamos el culantro licuado, sofreímos un piquito, echamos pimienta con sal al gusto y agregamos cerveza negra; mezclamos con mucho amor, añadimos el pimiento, arvejas, zanahoria, choclo desgranado, luego el resto de caldo de pollo.

Agregamos el arroz y sal al gusto, probamos la sazón. Agregamos las presas de pollo, cocinamos a fuego bajo hasta que seque. Servimos con arroz con sarzita criolla. ¡Un secretito! Para que salga bien graneadito el arroz, lo tapas con una bolsita.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!
 

Más de Música

Programación