¿Qué pasó con Erberth Vela, la primera voz de Euforia?

¿Qué pasó con Erberth Vela, la primera voz de Euforia?

La orquesta Euforia fue una de las primeras agrupaciones que se hizo famosa a nivel nacional y en la delantera del grupo estaba Ruth Karina junto a Ana Kohler y Erberth Vela, es por eso que en este artículo te contaremos qué sucedió con Vela, quien destacó en su momento y luego decidió alejarse de sus excompañeras para emprender su carrera como solista. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Erberth Vela conoció la fama con Euforia. Junto a la orquesta, visitó diferentes ciudades del Perú hasta el año 2008, que se mudó a las filas de otra orquesta en ascenso, el grupo Kaliente. “Estoy feliz y anuncio que grabaré 10 canciones de la pluma de Stanis Mogollón”, dijo en ese momento. 

A pesar de que era muy bueno cantando, lo que más cautivó de Erberth eran sus pasos de baile. Hasta ahora, muchas personas imitan sus coreografías que grabó a lo largo de su carrera artística.  

En la actualidad, se sabe que Erberth Vela continúa trabajando en la música y, a mediados de marzo, el cantante de cumbia publicó su nueva canción ‘La magia de mi canto’, que ya tiene cientos de reproducciones en YouTube. El artista está más vigente que nunca. En el video, podemos verlo en diferentes locaciones de la selva peruana. 

El ritmo de ‘La magia de mi canto’ nos recuerda a los exitosos temas de Euforia, donde Erberth Vela se convirtió en un gran artista. Cabe resaltar que, en su cuenta de YouTube, el cantante también suele subir covers de diferentes temas. Uno de los últimos es su interpretación de ‘Contigo aprendí’.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!                

Más de Música