Entérate

Esaud Suárez: ¿Qué hace actualmente el recordado cantante de ‘Yo sin tu amor’?

2022-10-07 10:20:46

Esaud Suárez es considerado como el 'Príncipe de la cumbia' (Foto: instagram.com/suarezesaud)

Si hablamos de las máximas figuras de la QQQumbia peruana, es imposible no mencionar a Esaud Suárez Castro. El artista, que alcanzó la popularidad en la década de los 2000, fue nombrado como el ‘Príncipe de la cumbia’ y fue parte de importantes orquestas como Kaliente, Papillón, Caribeños de Guadalupe, entre otros. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ      

Esaud Suárez dejó su huella en todas las orquestas que estuvo. Por ejemplo, en Kaliente inmortalizó su increíble voz en el tema ‘Solo’, que hasta ahora es una de las QQQumbias más escuchadas. Cuando pasó por Papillón, grabó populares canciones como ‘Triste payaso’, ‘Mi vicio mortal’, ‘Yo sin tu amor’ y ‘Perdóname’. 

THAMARA GÓMEZ Y ESTRELLA TORRES SE ENCONTRARON EN ARGENTINA 

Cuando estuvo en los Caribeños de Guadalupe, sorprendió a todos con los temas ‘Se acabó el amor’ y ‘Porque un hombre no llora’. Una de las orquestas donde destacó fue Los Tigres de la Cumbia, donde compartió escenario con sus amigos y colegas Tommy Portugal y Darwin Torres

¿Qué hace Esaud Suárez en la actualidad? 

Esaud Suárez ha nacido para la QQQumbia y no podía alejarse del género por mucho tiempo. Luego de salir de Los Tigres de la Cumbia, arrancó su camino como solista y creó su agrupación Esaud Suárez & Orquesta. En su canal oficial de YouTube ya tiene más de 23 mil suscriptores y ha llegado a presentarse en ciudades como Arequipa, Cajamarca y Lima. 

¿Qué dijo sobre el tema ‘Porque un hombre no llora’? 

Se trata de una de sus canciones más populares, y el cantante aseguró que se inspiró en este tema porque muchos hombres lloramos más y que “la pena nos dura más”. “Lo que pasa es que no lloramos delante de la mujer, cuando ella dobla la esquina ahí empieza el martirio”, confesó. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo