Estos son los herederos de la cumbia peruana. ¡Conócelos aquí!

Estos son los herederos de la cumbia peruana. ¡Conócelos aquí!

Como todos sabemos, las agrupaciones musicales de cumbia en el Perú son grandes empresas familiares, y ahora están cosechando los éxitos que han venido sembrando generación tras generación. ¿Quieres saber quiénes son los herederos musicales del Grupo 5, Armonía 10, Agua Marina y otras orquestas? ¡Aquí en Radio Nueva Q QQQumbia te lo contamos todo!

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Grupo 5: Su heredero es Christian Yaipén, hijo del ‘Faraón de la cumbia’ Elmer Yaipén, quien es también el vocalista del Grupo 5. Como sabemos, el joven cantante y compositor peruano se graduó de la prestigiosa universidad de música Berklee, Estados Unidos, en la carrera de Ingeniería de Sonido y Escritura Musical.

Armonía 10: Leandro Lozada es el hijo del dueño de Armonía 10, Walter Lozada. Aspiraba a estudiar música en el extranjero, pero por la pandemia del coronavirus, tuvo que cambiar de planes y postuló al Conservatorio Nacional de Música. En diciembre del 2021 fue presentado como nuevo miembro de la agrupación y, a pesar de ser solo un adolescente, se perfila como una de las grandes figuras de la agrupación.

Agua Marina: El heredero de Pepe Quiroga, es José Antonio Quiroga, quien se desempeña actualmente como productor musical de Agua Marina. El joven nació en Sechura, Piura, y es guitarrista. A través de sus redes sociales, comparte fotos y videos de su día a día y de las actividades que realiza con la orquesta.

Hermanos Yaipén: Donnie Yaipén es hijo de Javier Yaipén, uno de los fundadores de la prestigiosa agrupación. Nació en Monsefú, Chiclayo, y a sus cortos 12 años, el hoy músico, compositor, arreglista y cantante ya acompañaba a su papá y su tío Walter en los conciertos que ofrecía el grupo musical.

 

Los Villacorta: Alonso Villacorta es hijo de Alex Villacorta, uno de los fundadores de la agrupación musical; viene sumando éxitos con su voz gracias a Homenaje a Mallanep, “Nada quedará”, “SOS a mi amor” y los próximos feats con Hermanos Yaipén y Cedric Vidal.

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

 

Más de Música