Entérate

Estos son los herederos de la cumbia peruana. ¡Conócelos aquí!

2022-01-11 10:17:12

Estos son los herederos de la cumbia peruana. ¡Conócelos aquí!

Como todos sabemos, las agrupaciones musicales de cumbia en el Perú son grandes empresas familiares, y ahora están cosechando los éxitos que han venido sembrando generación tras generación. ¿Quieres saber quiénes son los herederos musicales del Grupo 5, Armonía 10, Agua Marina y otras orquestas? ¡Aquí en Radio Nueva Q QQQumbia te lo contamos todo!

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Grupo 5: Su heredero es Christian Yaipén, hijo del ‘Faraón de la cumbia’ Elmer Yaipén, quien es también el vocalista del Grupo 5. Como sabemos, el joven cantante y compositor peruano se graduó de la prestigiosa universidad de música Berklee, Estados Unidos, en la carrera de Ingeniería de Sonido y Escritura Musical.

ARMONÍA 10: CONOCE A DAVID CÓRDOVA 'EL CÓNDOR', EL ANIMADOR DE LA ORQUESTA

Armonía 10: Leandro Lozada es el hijo del dueño de Armonía 10, Walter Lozada. Aspiraba a estudiar música en el extranjero, pero por la pandemia del coronavirus, tuvo que cambiar de planes y postuló al Conservatorio Nacional de Música. En diciembre del 2021 fue presentado como nuevo miembro de la agrupación y, a pesar de ser solo un adolescente, se perfila como una de las grandes figuras de la agrupación.

¿SE ENAMORÓ? LA UCHULÚ CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS JUNTO A 'SU AMOR'

Agua Marina: El heredero de Pepe Quiroga, es José Antonio Quiroga, quien se desempeña actualmente como productor musical de Agua Marina. El joven nació en Sechura, Piura, y es guitarrista. A través de sus redes sociales, comparte fotos y videos de su día a día y de las actividades que realiza con la orquesta.

¿ERICK ELERA SERÁ EL NUEVO CONDUCTOR DE 'ESTO ES GUERRA'?

Hermanos Yaipén: Donnie Yaipén es hijo de Javier Yaipén, uno de los fundadores de la prestigiosa agrupación. Nació en Monsefú, Chiclayo, y a sus cortos 12 años, el hoy músico, compositor, arreglista y cantante ya acompañaba a su papá y su tío Walter en los conciertos que ofrecía el grupo musical.

Los Villacorta: Alonso Villacorta es hijo de Alex Villacorta, uno de los fundadores de la agrupación musical; viene sumando éxitos con su voz gracias a Homenaje a Mallanep, “Nada quedará”, “SOS a mi amor” y los próximos feats con Hermanos Yaipén y Cedric Vidal.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

 

920139996

920139996

Escúchanos en vivo