Explosión de Iquitos celebrará su 25mo aniversario con invitados especiales y grandes premios

Explosión de Iquitos celebrará su 25mo aniversario con invitados especiales y grandes premios

Cada vez falta menos. La orquesta Explosión de Iquitos estará celebrando sus 25 años de trayectoria musical y anunció que los contarán con invitados especiales y grandes premios para el público.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Con el pasar de los años, Explosión de Iquitos se convirtió en una de las orquestas de QQQumbia más populares del Perú y tras varios años, finalmente lograron llegar a los 25 años de aniversario y lo celebrarán a los grande este sábado 28 de enero en Iquitos. 

A través de sus redes sociales, Explosión de Iquitos confirmó que los artistas invitados para su celebración serán Ofelia Chávez, Erberth Vela, Jhony Díaz, Internacional Triple R y Grupo Kaliente.  

Además, no solamente eso y es que, para premiar y agradecer el cariño de la gente, también estarán regalando polos, gorros, vasos, llaveros y más para quienes decidan asistir al local y celebrarlo junto a ellos.  

¿CÓMO SURGIÓ EL NOMBRE DE EXPLOSIÓN DE IQUITOS?            

Raúl Flores Vásquez, el fallecido empresario que creó la agrupación en 1998, explicó que el nombre estuvo inspirado en la situación que vivía el Perú por culpa del terrorismo.    

“En los años 90, la palabra más sonada era ‘explosión’, por las explosiones de los coches bomba y como a cada rato se escuchaba y escribía, mi papá decidió utilizarla para su proyecto musical. El grupo se llamó primero Explosión Musical, al poco tiempo pasó a llamarse Musical Explosión. Actualmente, es Explosión de Iquitos, el orgullo amazónico”, comentó. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música