Explosión de Iquitos celebrará sus 25 años con gran fiesta en la Selva

Explosión de Iquitos celebrará sus 25 años con gran fiesta en la Selva

Una larga trayectoria está para celebrarse y esto lo sabe muy bien Explosión de Iquitos. La emblemática orquesta de QQQumbia cumplirá 25 años de carrera y lo festejará acompañado de su público en unas semanas. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En honor a los años de carrera artística que han tenido, Explosión de Iquitos invitó a sus miles de fans a sumarse a la celebración por sus 25 años de aniversario. El evento se realizará en Iquitos el día sábado 28 de enero de 2023 desde las 8:00 p.m. La orquesta anunció el gran concierto con tiempo anticipado para que el público no se pierda de este evento histórico y emotivo en su trayectoria. 

El 2023 promete ser una año ganador y exitoso para Explosión de Iquitos y es que también se supo que en el próximo año estarán realizando una gira por Estados Unidos para seguir llevando su música al exterior del país y reencontrarse con los miles de peruanos que viven en el extranjero.  

¿CÓMO SURGIÓ EL NOMBRE DE EXPLOSIÓN DE IQUITOS?          

Raúl Flores Vásquez, el fallecido empresario que creó la agrupación en 1998, explicó que el nombre estuvo inspirado en la situación que vivía el Perú por culpa del terrorismo.  “En los años 90, la palabra más sonada era ‘explosión’, por las explosiones de los coches bomba y como a cada rato se escuchaba y escribía, mi papá decidió utilizarla para su proyecto musical. El grupo se llamó primero Explosión Musical, al poco tiempo pasó a llamarse Musical Explosión. Actualmente, es Explosión de Iquitos, el orgullo amazónico”, comentó. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música