Explosión de Iquitos comparte sentido mensaje en su cuenta de Instagram

Explosión de Iquitos comparte sentido mensaje en su cuenta de Instagram

La agrupación Explosión de Iquitos compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram sobre el aniversario del fallecimiento de Raúl Flores Chávez, fundador de la orquesta.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Raúl Flores era un empresario que fundó la orquesta Explosión hace 24 años, un enero de 1998. Según cuenta su hijo, Raúl, el empresario, fundó la orquesta motivado por una decepción laboral. Él se encontraba sin trabajo y en vez de derrumbarse ante la situación, lo utilizó como un estímulo y sacó adelante el proyecto más grande de su vida.  

“Cuando mi papá decide renunciar a la petrolera en la que trabajó toda su vida, abre una distribuidora de bebidas. Era un hombre muy conocido y relacionado en Iquitos, era presidente del Club Oriental Amazónico y estaba metido mucho en la música. En ese tiempo se hace socio del grupo Euforia, para poder vender sus productos en el show, pero el administrador del grupo se había amarrado con otra distribuidora y nunca cumplió con el compromiso que tenía con mi papá. A mi papá solo lo usaron para que aporte dinero. Entonces, un día, molesto, mi padre fue a la oficina de este administrador para reclamarle y advertirle que abrirá su propia orquesta. Luego alquiló el local donde se presentaba Euforia por un año e inició una pequeña competencia”, relata el hijo de Raúl Flores.

En el mensaje que compartió Explosión de Iquitos en su cuenta de Instagram se lee: “Han transcurrido 3 años desde que te fuiste y aquí estamos nosotros para mantener perenne tu memoria. Cada esfuerzo que hacemos para mantener tu legado, es emulando tu trabajo, tu tezón, tu tenacidad. Así será siempre, tus sueños, tus ilusiones y tus deseos son nuestros. Gracias por todo Raúl Flores Chávez, permaneces en nuestros corazones eternamente. COMANDO NUNCA MUERE”
 

Más de Música