Explosión de Iquitos, en qué se inspiró su nombre

Explosión de Iquitos, en qué se inspiró su nombre

El último año de Explosión de Iquitos ha sido espectacular. Volvió a ser una de las orquestas más escuchadas gracias a su versión de la reconocida canción ‘No sé’, inicialmente interpretada por la española Melody. Esto le permitió ganar muchos nuevos seguidores y varios de ellos todavía no conocen por qué la agrupación tiene ese nombre. Aquí te lo contamos.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En enero de 1998, el fallecido empresario Raúl Flores Chávez creó la orquesta amazónica en respuesta a una decepción laboral. Según su hijo, Raúl Flores Vásquez, su padre siempre imaginaba un futuro exitoso para la agrupación.  

Respecto al nombre de Explosión de Iquitos, Raúl Flores Vásquez se inspiró en la dura situación que vivía el Perú por culpa del terrorismo. “En los años 90, la palabra más sonada era ‘explosión’, por las explosiones de los coches bomba, y como a cada rato se escuchaba y escribía, mi papá decidió utilizarla para su proyecto musical. El grupo se llamó primero Explosión Musical, al poco tiempo pasó a llamarse Musical Explosión. Actualmente es Explosión de Iquitos, el orgullo amazónico”, comentó. 

El hijo del fundador agregó: “El orgullo amazónico surge de un viaje que realizó Explosión a Lima, de presenciar una presentación de Agua Marina, cuyo animador decía: ‘Agua Marina, el orgullo de Piura’. Y en esa frase se basó nuestro animador para proponer ‘el orgullo amazónico’”.  

Cabe destacar que, en 2017, Raúl Flores Vásquez asumió el liderazgo de Explosión de Iquitos, luego que su padre por problemas de salud decidiera cederle la gerencia general. 

A continuación, te dejaremos el video musical de ‘No sé’, que tiene más de 14 millones de reproducciones en YouTube.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música