Américo asegura que tiene una colaboración pendiente con el Grupo 5

Américo asegura que tiene una colaboración pendiente con el Grupo 5

Domingo Johnny Vega Urzúa, conocido por su nombre artístico Américo, es un cantante chileno que ha hecho que algunas QQQumbias peruanas se hagan conocidas a nivel internacional, especialmente en Chile. El artista es fanático del Grupo 5 y señaló que tiene una colaboración pendiente con la orquesta de Monsefú.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Américo abrirá el concierto de Los Ángeles Azules este jueves en el Arena Perú. Llegó a Lima luego de lanzar su nuevo disco ‘Cumbia despechada’. En una entrevista con el diario La República, el cantante chileno se pronunció acerca de la cumbia y sus próximos proyectos musicales. 

En primer lugar, destacó que la QQQumbia ha ganado más terreno en su país. “En Chile… como que le pertenecía la cumbia y los estilos populares a la gente más pobre, digámoslo así, de frente, a la gente con menos posibilidades culturales, socioeconómicas. Era así y renegaban, pero lo bailaban un poco escondido (se ríe), pero todos lo bailaban igual. Y qué bueno que se ha podido cambiar. Yo siento que la mezcla de la cumbia con temáticas románticas, fue clave para que se pudiera meter y ser más transversal”, señaló. 

Acerca de sus proyectos con artistas peruanos, destacó que no solo el Grupo 5 está en sus planes. “Me faltan muchísimos, ustedes tienen artistas para regalar. Pero siento que tengo algo pendiente con el Grupo 5, somos amigos, pero ni siquiera hemos podido ponernos de acuerdo por el tiempo y se nos metió la pandemia de por medio”, apuntó. 

Américo destacó que también le gustaría trabajar con Tony Succar y Amy Gutiérrez. “Siento que el junte con el Grupo 5 se justifica y siento que se tiene que dar. A Tony Succar también lo quiero llevar al mundo de la cumbia y a Amy Gutiérrez”, destacó.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música