Grupo 5: Christian Yaipén lloró al recordar a su padre en 'La Voz Perú'

Grupo 5: Christian Yaipén lloró al recordar a su padre en 'La Voz Perú'

Este lunes 4 de julio, inició la nueva temporada de ‘La Voz Perú’ y nos regaló grandes momentos. En esta primera etapa, cientos de participantes buscan cautivar a los entrenadores para tener una oportunidad en la competencia. En medio de las audiciones, Christian Yaipén, cantante del Grupo 5, se quebró en vivo al recordar a su padre, Elmer Yaipén Uypán. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ    

La primera participante de la noche fue la joven Tesania, quien decidió cantar el tema ‘Senderito’ de Lizandro Meza. Todos los entrenadores votaron por ella. Una vez que terminó, Noel Schajris le pidió que cantara solo con el acordeón que tenía. Y es en este momento cuando Christian Yaipén no pudo evitar la emoción y rompió en llanto al recordar a su papá. 

“Yo estoy muy emocionado con esta canción, rogaba que se termine rápido porque no quería llorar. Esta canción me cantaba mi papá y a mí me decían Senderito en la casa porque me gustaba mucho”, reveló un emocionado Christian Yaipén.  

“Mi papá cantaba tanto esta canción que hizo una versión con el Grupo 5 y me la grabó. Poco después falleció. Tengo su mejor recuerdo guardado así. Todo el mundo me dice la grabó por ti, porque cada vez que te la cantaba te alocabas”, agregó el intérprete de ‘Cambio mi corazón’. 

Finalmente, la participante decidió formar parte del equipo de la salsera Daniela Darcourt, quien fue la primera entrenadora en voltear su silla para verla.  

¿Por qué falleció Elmer Yaipén?   

El recordado ‘Faraón de la Cumbia’ falleció en 1999 producto de un accidente de tránsito cuando viajaba de San Antonio de Chiclayo hacia Monsefú. Su hijo Elmer también iba con él, pero solo salió herido. Una vez que se recuperó, junto a sus hermanos tomó las riendas del Grupo 5.    

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música