Entérate

Grupo 5: Estas son las voces de la orquesta de QQQumbia

2022-11-07 12:16:32

Grupo 5 es una de las orquestas más populares del Perú (Foto: facebook.com/Grupo5Christian)

Grupo 5 ha demostrado ser una de las orquestas de QQQumbia más importantes del Perú. El último fin de semana ofreció 3 conciertos seguidos en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Fueron noches de fiesta y muchos fans han quedado emocionados. La agrupación de Monsefú cuenta con una delantera de 5 varones y aquí te contaremos quiénes son. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

1. Christian Yaipén 

Tuvo que luchar para ser parte de la primera fila del Grupo 5. “Me inicié como corista y bailarín, mis hermanos nunca me la pusieron fácil”, contó. A los 16 años viajó a Boston para estudiar en Berklee College of Music. Se graduó en Escritura de música contemporánea y producción. Regresó y se mantiene como una de las principales voces del grupo. 

GRUPO 5: LA EMOTIVA DEDICATORIA CUMPLEAÑERA DE CHRISTIAN YAIPÉN A SU HERMANO ANDY 

2. Pedro Loli 

Se trata de uno de los cantantes de QQQumbia más experimentados. Inició su carrera en 2004, cuando ingresó a Amaya Hermanos. Estuvo en el Grupo 5, Orquesta Candela, los Hermanos Yaipén y Gran Orquesta Internacional. Hace unos años regresó al Grupo de Oro del Perú. 

3. Luis Manuel Valdiviezo 

Siendo menor edad destacó en los Hermanos Silva. Con 18 años participó en la primera temporada de ‘La Voz Perú’. Luego fue parte de la orquesta La Vale Band. En 2015 logra ingresar al Grupo 5. Se mantuvo por unos años, hasta que en 2019 se retiró por problemas de salud. Pero en julio de 2021 fue reintegrado. 

4. Abel Garay 

Es uno de los menos conocidos, pero no por eso menos importante. Tiene 28 años. Se casó en 2016 con Sofy Sandoval Gil y tiene una hija llamada Lúa Sophia. Estuvo en Orquesta El Clan Salsa y Sabor hasta diciembre de 2020. En 2021 llegó al Grupo 5

5. Pepe Menis 

Pasó de ser locutor a ser animador del Grupo 5. Con el tiempo se animó a hacer los coros y a cantar temas como ‘La Culebrítica’. “Elmer Jr. me propuso entonarla, (ya) que la había escuchado de un DJ de México, y como vio que a veces hacía los coros en la agrupación… Además, notó que mi voz era alegre, simpática y fresca. Acepté y la grabé en estudio”, reveló. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo