Mira la hermosa foto que publicó el Grupo 5 en honor a Elmer Yaipén

Mira la hermosa foto que publicó el Grupo 5 en honor a Elmer Yaipén

En honor al legado que dejó Elmer Yaipén, el Grupo 5 compartió una hermosa y emotiva ilustración en reconocimiento del trabajo del talentoso artista. La historia de la orquesta de QQQumbia empezó hace muchos años atrás gracias a una iniciativa familiar. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Con el pasar de los años, el Grupo 5 se ha convertido en una de las agrupaciones más populares y queridas de la música peruana. Todo inició con una idea familiar que tuvo como protagonista a Elmer Yaipén. En cada logro de la orquesta se tiene presente el legado de Elmer y no es para menos.  

En honor a su trabajo y esfuerzo, el Grupo 5 le rindió homenaje a Elmer Yaipén con una ilustración del artista digital Gio. En la postal se ve a Elmer observar el trabajo de su hijo Christian Yaipén, quien es una de las voces de la orquesta de QQQumbia. 

CHRISTIAN YAIPÉN REVELA POR QUÉ EL GRUPO 5 TIENE ESE NOMBRE  

El cantante contó la historia que tiene como protagonistas a su tío Víctor Yaipén y su padre, el emblemático Elmer Yaipén Uypán. “Ellos, en el año 1973, deciden crear el Grupo de Oro del Perú”, comentó.   

“Había muchos grupos de cancioneros que llegaban a Monsefú. Estaban el grupo número 1, el grupo número 2, el número 3, el número 4 y llegó el grupo número 6. El Grupo 5 nunca llegó. Cuando ellos estaban formando su banda de baladas, crearon este Grupo 5, el que nunca llegó a Monsefú”, confesó el cantante de ‘El ritmo de mi corazón’. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música