Grupo 5 comparte un video de ‘Propiedad privada’ con la voz de Elmer Yaipén

Grupo 5 comparte un video de ‘Propiedad privada’ con la voz de Elmer Yaipén

El Grupo 5 es una de las orquestas de QQQumbia más importantes del Perú. Han puesto a bailar a millones de personas a lo largo de su trayectoria. El legado de Elmer Yaipén Uypán, conocido como ‘El Faraón de la Cumbia’, continúa con sus hijos. Ahora, para recordar a su fundador, la agrupación publicó un video donde podemos escuchar su voz. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

A través de su cuenta oficial de TikTok, Grupo 5 sorprendió a sus seguidores al compartir un video animado donde podemos escuchar a Elmer Yaipén Uypán cantando ‘Propiedad privada’, uno de sus temas más conocidos. Muchos fans jóvenes que no habían escuchado su voz, quedaron sorprendidos con el talento del histórico cantante.  

@elgrupo5oficial ¡Propiedad Privada! Disponible en todas nuestras plataformas #Grupo5 #propiedadprivada #fyp #parati #cumbia ? Propiedad Privada - Grupo5

“Propiedad privada. Disponible en todas nuestras plataformas”, señaló la orquesta de QQQumbia en la descripción del video, que ya tiene más de 25 mil reproducciones. “El mejor, imposible no recordar a Elmer Yaipén”, “Mi papá era un gran hincha de Elmer y ahora entiendo el motivo”, “Elmer era increíble cantando”, son algunos comentarios de los fans. 

La muerte de Elmer Yaipén Uypán  

Luego de dos décadas de trabajo, el Grupo 5 era conocido en todos los rincones del Perú. Estaba viviendo el mejor momento de su vida, pero una tragedia cambió su destino. En noviembre de 1999, el líder fundador viajaba con su familia desde San Antonio de Chiclayo hacia Monsefú y sufrieron un accidente automovilístico.  

Elmer Yaipén Uypán murió en ese accidente y su hijo Elmer resultó herido, quien tras superar este terrible episodio reorganizó la agrupación para continuar con su música. Él y su hermano Andy Yaipén siguieron el legado que hoy continúan junto a Christian Yaipén.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música