Grupo 5: Conoce a Edu Lecca, quien podría ganar 'La Voz Perú' junto a Christian Yaipén

Grupo 5: Conoce a Edu Lecca, quien podría ganar 'La Voz Perú' junto a Christian Yaipén

Edu Lecca es uno de los participantes que más ha sorprendido en ‘La Voz Perú’. Su potente voz lo ha llevado a las instancias finales y hoy es considerado como uno de los favoritos a quedarse con el trofeo. Su entrenador es Christian Yaipén, con quien compartió escenario en el Grupo 5. Podría ser el campeón y en esta nota te contaremos todo sobre él. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Eduardo Jefferson Lecca Castro es un cantante peruano de 31 años. Inició su camino en la música cuando era un niño. Aprendió a tocar instrumentos como la guitarra y trompeta, y solía cantar mariachis. Luego entrenó su voz y pudo llegar a importantes agrupaciones de QQQumbia como Hermanos Silva, Caribeños de Guadalupe y Grupo 5. 

Durante su paso por los Caribeños de Guadalupe, Edu Lecca grabó la canción ‘Punto de partida’, que fue un éxito en todo el país. En este grupo también cantó temas como ‘Dile la verdad’, ‘El solitario’, ‘Porque un hombre no llora’ y ‘Tu falta de querer’. Fue la voz principal de esta orquesta de QQQumbia. Destacó y se hizo conocido a nivel nacional. 

¿A qué se dedica ahora? 

Poco antes de la pandemia, Edu Lecca decidió iniciar su carrera como solista. Como no podía hacer conciertos, tuvo que adecuarse a la tecnología. Hoy en día tiene su propia orquesta y comparte escenario con Anabella Wong Tejeda, su pareja y madre de su pequeño hijo. 

Edu Lecca y Anabella son un equipo y poco a poco se hacen más conocidos en la música. Según el mismo artista, vive en Trujillo, pero tuvo que mudarse por un tiempo a Lima debido a su participación en ‘La Voz Perú’. Asegura que ha hecho un gran esfuerzo para participar en el programa y compartir momentos con su excompañero Christian Yaipén. 

Además de Christian Yaipén, el argentino Noel Schajris es el entrenador que más lo ha apoyado con sus comentarios. Tiene mucho talento y es el gran candidato a quedarse con el trofeo de ‘La Voz Perú’.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música