Grupo 5: Conoce a Fernando León, creador del baile de 'La culebrítica'

Grupo 5: Conoce a Fernando León, creador del baile de 'La culebrítica'

Todos hemos escuchado y bailado al ritmo de ‘La culebrítica’, uno de los temas más populares del Grupo 5 de la pasada década. Su coreografía tan llamativa fue lo que generó gran impacto en el Perú y otros países vecinos. Fernando León, coreógrafo peruano, fue el encargado de crear este famoso baile. Así ayudó a crecer la popularidad de la canción. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Fernando Fernández León, nacido en la ciudad de Chiclayo, creó estos movimientos que incluso se repitieron en lugares lejanos como Japón. En las presentaciones en vivo, el coreógrafo fue reconocido por los líderes del Grupo 5 como la mente maestra detrás del baile.  

“Cuando la familia Yaipén, específicamente Elmer Yaipén, decide lanzar lo de ‘La culebrítica’, me llaman y dicen: ‘Fernando, te vamos a mandar este CD con esta canción que deseamos lanzar’”, confesó el bailarín peruano en una entrevista.  

¿Cómo creó el baile de ‘La culebritica? 

Fernando León señaló que los hermanos Yaipén le pidieron hacer un baile para el tema en solo dos días. “No te miento que la primera vez que la escuché me pareció un poco rara… no le encontraba mucho el sentido. La coreografía la armé en dos días, porque ellos me la lanzaron un jueves y el sábado tenían que lanzar la canción en Monsefú”, contó.  

¿Cómo se inició en el mundo de la danza? 

Fernando León empezó a bailar desde los 14 años. Su entrenamiento arrancó luego de hacer sus primeros shows. Actualmente, tiene más de 20 años de carrera artística. “Mi carrera ha traído muchas bendiciones a mi vida, de lo cual estoy agradecido realmente por el talento que Dios me dio y por la acogida y el cariño del público que tenemos en las redes sociales”, dijo. 

Tiene su propia escuela de baile 

El coreógrafo reveló que abrió una escuela de baile luego de su trabajo como instructor en gimnasios. “Decidí incursionar con mi propio negocio de escuela de baile y es así como tenemos ya 15 años en el corazón de los chiclayanos como Escuela de baile: Fernando León”, comentó. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música