Grupo 5: Conoce la verdadera historia de 'Motor y motivo'

Grupo 5: Conoce la verdadera historia de 'Motor y motivo'

‘Motor y motivo’ es una de las canciones más populares del Grupo 5 y de la historia de la QQQumbia peruana. Desde su estreno se hizo la favorita de todo el Perú y hoy te contamos su verdadera historia.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Estanis Mogollón fue el compositor de ‘Motor y motivo’. El famoso artista también cuenta con otras destacadas creaciones musicales que se han convertido todo un éxito en la QQQumbia peruana. En una entrevista con el diario Ojo, Elmer Yaipén explicó que ni bien escuchó la canción ya sabía que se convertiría en un éxito.  

“El día que me la llevó Estanis la escuché, me gustó e inmediatamente la elegí, no dudé que sería un suceso”, dijo Elmer Yaipén. Sin embargo, el entusiasmo de Elmer causó que Estanis Mogollón se pusieran inquieto y hasta rechazó el lonche que le había ofrecido. “Se disculpó y, como se dice, arrancó”. 

Años más tarde, Elmer Yaipén, quien era líder del Grupo 5, se enteró que Estanis Mogollón también ofreció ‘Motor y motivo’ a otras reconocidas orquestas como Agua Marina, Armonía 10 y Tony Rosado. La respuesta de todos ellas fue negativa.  

“’Yo quería irme porque tenía miedo que al final te desanimaras’, me reveló. Y fíjate cómo es la vida, el tema se convirtió en un clásico de la orquesta y hasta así se llamó nuestra película. A veces uno propone, pero quien elige es el público y ellos hicieron sea canción el hit que es hoy”, manifestó Elmer Yaipén.  

¿Qué otras canciones compuso Estanis Mogollón para el Grupo 5? 

Aparte del éxito rotundo que generó ‘Motor y motivo’, Estanis Mogollón también fue creador de ‘Morir de amor’, ‘Te vas’, ‘Me olvidé de tu amor’, ‘Adiós, amor’, ‘Me alejé de tu amor’, ‘Deudas y dolor’, ‘Pa’ fuera’, ‘Cambio mi corazón’ y ‘Alimaña’.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música