¿Cuáles son las orquestas de cumbia más solicitadas en el extranjero?

¿Cuáles son las orquestas de cumbia más solicitadas en el extranjero?

Desde hace años que la QQQumbia peruana ha llegado a países de otros continentes. Cada vez son más frecuentes las salidas de las agrupaciones de Perú a otros países, por lo que, en esta nota, te contaremos cuáles son las orquestas peruanas más solicitadas en el extranjero. Entre ellas están el Grupo 5, Corazón Serrano y Armonía 10.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las orquestas de QQQumbia más pedidas 

1. Grupo 5  

De la mano de Christian Yaipén, Grupo 5 ha enamorado a millones de personas en los últimos años. La orquesta ha realizado giras importantes por Estados Unidos y otros países de Sudamérica. Una de sus presentaciones más icónicas se dio en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. El show fue grabado en gran definición y está disponible en YouTube.  

2. Corazón Serrano 

Es la agrupación de QQQumbia con más reproducciones del momento. Canciones como ‘Heridas de amor’ y ‘Mix Zúmbalo’ están dando la hora en las plataformas. Este año tuvieron una importante gira por Ecuador, Bolivia y Estados Unidos. Asimismo, próximamente llegarán a Europa y pondrán a gozar a sus fanáticos de Madrid, Barcelona, Murcia, Milán, Florencia, Torino, Roma y París. 

3. Armonía 10  

La legendaria orquesta de QQQumbia también sale al extranjero desde hace un tiempo. Una de sus giras más importantes se dio hace dos años, cuando se presentaron en diferentes ciudades de España, Italia y Francia. El tiempo seguirá pasando, y la música de Armonía 10 seguirá sonando. 

CHRISTIAN YAIPÉN REVELA POR QUÉ EL GRUPO 5 TIENE ESE NOMBRE   

El cantante contó la historia que tiene como protagonistas a su tío Víctor Yaipén y su padre, el emblemático Elmer Yaipén Uypán. “Ellos, en el año 1973, deciden crear el Grupo de Oro del Perú”, comentó.        

“Había muchos grupos de cancioneros que llegaban a Monsefú. Estaban el grupo número 1, el grupo número 2, el número 3, el número 4 y llegó el grupo número 6. El Grupo 5 nunca llegó. Cuando ellos estaban formando su banda de baladas, crearon este Grupo 5, el que nunca llegó a Monsefú”, confesó el cantante de ‘El ritmo de mi corazón’.   

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música