Grupo 5 cuenta el origen de su nombre en una entrevista en México

Grupo 5 cuenta el origen de su nombre en una entrevista en México

Grupo 5 es una de las mejores bandas de cumbia peruana. En las últimas semanas, la agrupación liderada por Christian Yaipén viajó a México para presentarse en diversos canales de televisión para promocionar su más reciente sencillo titulado ‘Una noche contigo’, en colaboración con Alberto Barrias.

ESCUCHA RADIO NUEVA Q EN VIVO AQUÍ

En una entrevista realizada por El Heraldo, los integrantes del Grupo 5 comentaron cómo surgió el nombre de la banda. “Se fundó en los años setenta, 1973 para ser exacto. Se empezaron haciendo baladas en esa época. Eran cinco integrantes y por ello se puso Grupo 5”, indicó Christian Yaipén.

Por otro lado, al ser consultados sobre lo duro que fue la pérdida de Elmer Yaipén, fundador del Grupo 5, Christian indicó que sus hermanos trabajaron mucho para ser considerada una de las mejores orquestas peruanas. “Ha sido difícil para mi hermano Elmer y para Andy luchar desde el 2000. Somos una orquesta muy querida en el Perú, muy aclamada, nos va muy bien. No ha sido fácil para nada”, complementó el músico. 

Por último, aprovecharon el momento para agradecer el recibimiento de los mexicanos ante su nuevo tema, escrito por Alberto Barros. “Estamos aprovechando la visita por México y queríamos agradecerles por recibirnos con lo nuevo. Estamos muy ilusionados por estar aquí y queremos decirle a toda la gente de México que hay un Grupo 5 que también hace cumbia”, indicaron. 

¿QUÉ ES GRUPO 5?

Grupo 5 es una de las orquestas de cumbia con mayor popularidad en el Perú. Se formó en la ciudad de Monsefú, Chiclayo, teniendo a Elmer y Víctor Yaipén como fundadores. Gracias a canciones como ‘Motor y motivo’ y ‘La culebrítica’, ha conseguido presentarse en los escenarios más prestigiosos de América. También ha ofrecido conciertos en otros continentes.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones del Grupo 5, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música