Grupo5 aclara situación de sus exintegrantes Luis Cabrejos y Toño Sosaya (VIDEO)

Grupo5 aclara situación de sus exintegrantes Luis Cabrejos y Toño Sosaya (VIDEO)

Los exintegrantes del Grupo5, Luis Cabrejos y Toño Sosaya, demandaron a la orquesta de cumbia por supuestos incumplimientos de beneficios sociales. Ahora, el productor musical de la agrupación, Elmer Yaipén, rompió el silencio y presentó pruebas para desmentir las acusaciones. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO NUEVA Q EN VIVO

“En esta oportunidad, me apena mucho no informarles sobre alguna canción nueva o un proyecto de la orquesta, pero en nombre de mi familia y del Grupo5 quiero aclarar algunos hechos que tienen la intención de dañar nuestra imagen”, dice Elmer Yaipén en un video compartido en las redes sociales de la agrupación.

En una publicación en Facebook, Luis Cabrejos aseguró que trabajó 10 años en el Grupo5. “Falsificaron mis firmas en unas boletas de pago que ellos presentaron en el proceso. Boletas que nunca existieron cuando yo trabajaba allí”, escribió. 

Elmer Yaipén mostró algunos videos de presentaciones en vivo del Grupo5 en los últimos años, donde se puede apreciar que el tecladista Luis Cabrejos no estaba presente. Lo que indica que no estuvo 10 años de forma ininterrumpida.

“En el 2003, Lucho se fue e hizo su grupo Media Luna con el fallecido Kike Paz y un conocido político de Lambayeque y no tuvieron suerte, luego trabajo para Internacional Tarapoto”, dijo Elmer, destacando siempre como, por amistad, le permitía al tecladista volver al grupo.

Las mismas pruebas se presentaron respecto a Antonio Sosaya. Varios colegas cantantes confirman que este laboró en la reconocida orquesta Los Caribeños de Guadalupe. 

Finalmente, Elmer Yaipén señaló que el motivo por el que el Grupo5 presenta estas pruebas es por la sinceridad y por el respeto que le tiene a sus seguidores. “Son 45 años de trabajo honrado”.

A continuación, te dejamos el video. 

¿QUÉ ES GRUPO5?

Grupo5 es una de las orquestas de cumbia con mayor popularidad en el Perú. Se formó en la ciudad de Monsefú, Chiclayo, teniendo a Elmer y Víctor Yaipén como fundadores. Gracias a canciones como ‘Motor y motivo’ y ‘La culebrítica’, ha conseguido presentarse en los escenarios más prestigiosos de América. También ha ofrecido conciertos en otros continentes.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones del Grupo5, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música