Entérate

Grupo5 impone su ritmo en el sur del Perú

2018-05-31 18:30:24

¡Así fue la gira del Grupo5 en el sur del Perú! (Foto: Difusión)

En olor a multitud. Así se podría calificar la exitosa gira que cumple el Grupo5 de Monsefú en el sur del país. Casi 60 mil personas bailaron y corearon sus temas, en una prolongada gira que Elmer, Christian y Andy Yaipén catalogaron como “inolvidable en la celebración de sus 45 años”.

La agenda sureña se inició en Cusco, luego vino Juliaca, Puno, Ilo, Moquegua y Arequipa, donde el último sábado 26 de mayo más de 15 mil personas los acompañaron en el Jardín de la Cerveza, y, finalmente, Tacna.

-> CHRISTIAN DOMÍNGUEZ PARTICIPARÁ EN 'ASU MARE 3'

Según precisó Elmer Yaipén, su agradecimiento al público arequipeño es tan grande que volverán en agosto para cantarles en su aniversario.

La emoción por el afecto masivo del público también sensibilizó a Christian Yaipén: “Mientras que el sur nos quiera, volveremos cuando gusten, con los brazos abiertos. Escucharlos corear ‘Cambio mi corazón’, ‘Pa’fuera’‘Parranda la Negrita’ es maravilloso”. 

Una de las anécdotas de la gira sureña fue su paso por Juliaca y Puno. Aunque la temperatura marcó bajo cero, no fue impedimento para realizar una apoteósica presentación.

“El frío es lo de menos cuando sientes mucho afecto, cariño. Los fans muy bien organizados llevaron peluches, globos y carteles. ¡Qué más podemos pedir! Solo estar agradecidos”, acotó Christian Yaipén.

"En esta gira sur es la primera vez que veo tanto cariño y fanaticada sobretodo. Me llevo como 8 peluches, 25 globos de corazón, sin números de flores y carteles. Por otro lado, 'Cambio mi corazón', 'Pa' fuera' y 'Parranda La Negrita' son las canciones éxitos aquí, a Dios gracias las interpreto yo. Espero pronto regresar, el sur nos quiere mucho", finalizó el cantante del Grupo5.