Grupo 5 realizará concierto gratuito en honor a Elmer Yaipén Uypan

Grupo 5 realizará concierto gratuito en honor a Elmer Yaipén Uypan

El legado de Elmer Yaipén Uypan nunca será olvidado y esto gracias a que los fanáticos del Grupo 5 siempre lo tienen presente por todo lo que hizo el músico. Ahora, la agrupación confirmó que realizará un concierto para homenajearlo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

La música del Grupo 5 inició en Monsefú y ahí será donde se realice el homenaje al legendario músico que inició la historia de una de las orquestas más populares del país y que con el pasar del tiempo se convirtió en una de las más influyentes en el género de la QQQumbia.  

Según informaron a través de sus redes sociales, el concierto gratuito será el domingo 13 de noviembre a partir de las 4 de la tarde en La Estancia de Monsefú. Se espera que el público llene la localidad y canten de inicio a fin cada una de las canciones del Grupo 5. 

“La espera terminó. Con mucha alegría los invitamos a celebrar juntos el homenaje al fundador de nuestra orquesta Elmer Yaipén Uypna. Elmer vive edición 2022, completamente gratis. ¡Los esperamos!”, escribieron en las redes sociales sobre el homenaje al músico que falleció un 9 de noviembre de 1999. 

CHRISTIAN YAIPÉN REVELA POR QUÉ EL GRUPO 5 TIENE ESE NOMBRE   

El cantante contó la historia que tiene como protagonistas a su tío Víctor Yaipén y su padre, el emblemático Elmer Yaipén Uypán. “Ellos, en el año 1973, deciden crear el Grupo de Oro del Perú”, comentó.   

“Había muchos grupos de cancioneros que llegaban a Monsefú. Estaban el grupo número 1, el grupo número 2, el número 3, el número 4 y llegó el grupo número 6. El Grupo 5 nunca llegó. Cuando ellos estaban formando su banda de baladas, crearon este Grupo 5, el que nunca llegó a Monsefú”, confesó el cantante de ‘El ritmo de mi corazón’. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música