Conoce la historia detrás de 'El arbolito' del Grupo Néctar

Conoce la historia detrás de 'El arbolito' del Grupo Néctar

A lo largo de su trayectoria, el Grupo Néctar nos regaló innumerables éxitos musicales, pero ‘El arbolito’ fue quizás uno de los más populares y actualmente sigue sonando en cada rincón del país.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ      

Su hablamos de QQQumbia peruana, tenemos que hablar del Grupo Néctar. Esta agrupación liderada por Johnny Orosco fue una de las más exitosas en la música nacional e internacional. La orquesta nos regaló temas como ‘Ojitos hechiceros’, ‘Suéltame’, ‘Tú vives equivocada’, entre otros. Sin embargo, fue ‘El arbolito’ uno de los sus temas musicales que más se popularizó. 

Conoce la historia de ‘El arbolito’ del Grupo Néctar 

Empezaremos contando la historia de ‘El arbolito’ recordando que esta fue una composición de Walter León que la dio a conocer en el año 1985 como ‘El saucesito’, pero Johnny Orosco la hizo popular como ‘El arbolito’.  

Pero lo que muchos no saben es que esta canción relata un episodio que vivió Walter León en su adolescencia. Según se cuenta, Walter se encontraba caminando por un parque y cuando vio un sauce empezó a recordar algunos momentos de su juventud.  

El compositor se dejó llevar y rápidamente se relacionó con el árbol, que tiene hojas caídas como si estuviera llorando, y decidió ponerle ese nombre para que el tema tome más sentido de acuerdo a su letra: “Y hoy como el saucesito lloro como un niño”. 

¿Qué pasó con el Grupo Néctar?  

La banda liderada por Johnny Orosco y otras cuatro personas del equipo de trabajo sufrieron un fatídico accidente automovilístico en la madrugada del 13 de mayo de 2007. La explosión se dio en la autopista 25 de mayo y el vehículo quedó destrozado en su totalidad. Los cuerpos de los músicos fueron repatriados y se les rindió un merecido homenaje en la Plaza de Acho de Lima. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música