Grupo5 es la agrupación de cumbia más escuchada en plataforma digital

Grupo5 es la agrupación de cumbia más escuchada en plataforma digital

¡Felicitaciones! El Grupo5 ha comenzado el año más que feliz al enterarse que es la agrupación de cumbia más escuchada en Spotify. La orquesta, que cuenta con más de 40 años en la industria musical, original de Monsefú, no contuvo su emoción por haber superado a otras agrupaciones como Agua Marina, Los Mirlos y Armonía 10.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

El grupo del norte consiguió la modesta suma de 587,762 oyentes mensuales a nivel mundial. Un tremendo logro. El ranking de la conocida plataforma musical que arrojó esta cantidad, demuestra los resultados obtenidos a lo largo del 2019 en el segmento de género cumbia de artistas peruanos.

A propósito del reconocimiento, Christian Yaipén, miembro de la agrupación, dijo estar más que feliz en una entrevista para el diario Trome: “Es un premio de parte de nuestros seguidores por el arduo trabajo que venimos desarrollando desde hace algunos años. Estamos orgullosos de los números”.

En la lista de la conocida plataforma también se encuentran Agua Marina, Los Mirlos, Armonía 10 y Maricarmen Marín. Sin duda, son los reyes del corazón de todos los peruanos y de internet.

Cabe recordar que el Grupo5 es una de las orquestas de cumbia más populares, pero también queridas de nuestro país. Además, la agrupación ha realizado diversas colaboraciones a lo largo de su carrera musical con conocidos cantantes como GianMarco y el ganador del Latin Grammy, Tony Succar.

¿QUÉ ES GRUPO5?
Grupo5 es una de las orquestas de cumbia con mayor popularidad en el Perú. Se formó en la ciudad de Monsefú, Chiclayo, teniendo a Elmer y Víctor Yaipén como fundadores. Gracias a canciones como ‘Motor y motivo’ y ‘La culebrítica’, ha conseguido presentarse en los escenarios más prestigiosos de América. También ha ofrecido conciertos en otros continentes.
En radionuevaq.pe tenemos las canciones del Grupo5, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música