Entérate

¿Quién escribió 'El ritmo de mi corazón' del Grupo5?

2018-03-07 19:54:17

¡Conoce al autor de la canción 'El ritmo de mi corazón' del Grupo5! (Foto: Facebook Grupo5)

Uno de los mayores éxitos del Grupo5 ha sido ‘El ritmo de mi corazón’. Pese a su popularidad, es probable que muchos no conozcan qué artista escribió esta canción.

El verano de 2012 fue una de las épocas más rentables para el Grupo5. Por aquel entonces, una canción suya no paraba de sonar en las fiestas que se organizaban en los distritos de la capital peruana. Se trata de ‘El ritmo de mi corazón’, que se convirtió en el tema favorito de los amantes de la cumbia.

-> ¡EL GRUPO5 SE VACILÓ EN 'QUMBIAS Y RISAS' CON EDWIN SIERRA Y OSCAR DEL RÍO! (VIDEO)

Con esta canción, el Grupo5 recorrió el Perú y se presentó ante millones de seguidores. Seguramente, la gente conoce la letra de este tema de principio a fin y, con toda seguridad, también la ha bailado en más de una ocasión.

Sin embargo, es altamente probable que muchos desconozcan al autor de la letra de ‘El ritmo de mi corazón’. Para este trabajo, el Grupo5 tuvo el honor de contar con la colaboración del afamado artista nacional Gianmarco, quien mostró su felicidad por haber creado la letra de uno los mayores hits de la agrupación de cumbia.

“Ha sido un honor y un placer escribir esta canción a nuestro querido Grupo5. Gracias a Elmer Yaipén y toda su gente por la convocatoria. Espero que esta canción sea un éxito para ustedes y todo el Perú la baile”, escribió Gianmarco en el 2012.

A pesar de que ‘El ritmo de mi corazón’ fue publicada hace muchos años, esta canción sigue siendo reclamada en cada presentación del Grupo5, algo igual que otros éxitos como ‘La Culebrítica’, ‘Motor y Motivo’ y ‘¿Quién cura?’.