Grupo 5 emite comunicado anunciando la suspensión de conciertos en Chile

Grupo 5 emite comunicado anunciando la suspensión de conciertos en Chile

La exitosa orquesta de cumbia Grupo 5 se debe a su público. Es una premisa que siempre han tenido presente, presentándose en diferentes ciudades del mundo y prestando atención a lo que sus seguidores quieren.

ESCUCHA RADIO NUEVA Q EN VIVO AQUÍ

Sin embargo, esta semana la agrupación liderada por Christian Yaipén se ha visto en la difícil posición de tener que suspender las cuatro fechas que tenían programadas en Chile para finales de este mes

 

 

Los cumbiamberos, a través de un comunicado que se encuentra en su cuenta de Facebook, anunciaron que debido al complicado momento social que se encuentra atravesando el país vecino, Grupo 5 suspenderá sus shows en Arica, Pozo Almonte, Antofagasta y Calama.

Hay que resaltar, especialmente, que las palabras del comunicado incluyen la futura reprogramación de estas fechas por lo que no se trata de una cancelación y sí, más bien, de una suspensión temporal. Las nuevas fechas serán anunciadas próximamente a través de su página oficial de Facebook.

Su publicación culmina con un mensaje de paz, volcándose a su fe para que la región recupere la tranquilidad y ninguna persona vea su vida en riesgo.

ELMER VIVE 2019!!!
10 DE NOVIEMBRE
LA ESTANCIA DE MONSEFÚ
3 PM#Grupo5 #ElGrupoDeOroDelPeru #46Años #ElmerVive2019 pic.twitter.com/jTqj4OxwTg

— Grupo5 (@elgrupo5oficial) 14 de octubre de 2019

Por lo pronto, los integrantes de Grupo 5 continuarán con sus presentaciones a lo largo del Perú, incluyendo el homenaje al Faraón de la Cumbia el día 10 de noviembre en Monsefú.

¿QUÉ ES GRUPO 5?

Grupo 5 es una de las orquestas de cumbia con mayor popularidad en el Perú. Se formó en la ciudad de Monsefú, Chiclayo, teniendo a Elmer y Víctor Yaipén como fundadores. Gracias a canciones como ‘Motor y motivo’ y ‘La culebrítica’, ha conseguido presentarse en los escenarios más prestigiosos de América. También ha ofrecido conciertos en otros continentes.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones del Grupo 5, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música