Conoce quiénes son los herederos de Agua Marina, Grupo 5 y Hermanos Yaipén

Conoce quiénes son los herederos de Agua Marina, Grupo 5 y Hermanos Yaipén

Desde hace tiempo que las orquestas de QQQumbia peruanas están teniendo éxito no solo en el Perú, sino también a nivel internacional. Agua Marina, Grupo 5 y los Hermanos Yaipén son algunas de las agrupaciones más sonadas. Si bien hoy cuentan con icónicos líderes, más adelante deberán ceder sus puestos. En esta nota, te contaremos quiénes serán los herederos. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS,  AQUÍ

Grupo 5 – Christian Yaipén 

El joven cantante y compositor peruano es toda una realidad, pero también el futuro del Grupo 5. Christian Yaipén, graduado de la prestigiosa universidad de música Berklee, es dueño de una voz fenomenal y un talento impresionante. También ha participado como entrenador en el programa ‘La voz kids’, junto a Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Joey Montana. 

Agua Marina – José Antonio Quiroga 

Cuando hablamos del agua más rica del Perú, hablamos también del gran Pepe Quiroga, uno de los fundadores del emblemático grupo. El heredero de Agua Marina será José Antonio Quiroga, quien actualmente se desempeña como productor musical de la orquesta. A través de sus redes sociales, el joven productor comparte los trabajos que hace día a día.  

Hermanos Yaipén – Donnie Yaipén 

El hijo de Javier Yaipén, Donnie, ha demostrado su talento como cantante, arreglista y compositor. Sin duda, una de las promesas de la cumbia peruana. Desde los 12 años acompañaba a su padre y a su tío Walter en los conciertos de los Hermanos Yaipén. No queda duda de que la orquesta queda en buenas manos.  ¿Qué te parecen los herederos de estas 3 grandes orquestas de QQQumbia?  

FUNDADOR DE AGUA MARINA REVELA LA ÚNICA FORMA DE TRASCENDER A NIVEL INTERNACIONAL

Según explicó Pepe Quiroga, es importante que los artistas peruanos creen canciones nuevas para ser más conocidos en el extranjero. “Queremos que el género siga afianzándose a través de canciones propias, dándole la oportunidad a compositores peruanos. Tenemos la convicción de que es la única manera de trascender a nivel internacional”, dijo.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música