Hermanos Yaipén pidió combatir el friaje en nuestro país

Hermanos Yaipén pidió combatir el friaje en nuestro país

La agrupación Hermanos Yaipén hizo un llamado a Chiclayo para que se una a la lucha contra el friaje en nuestro país.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

A causa de las heladas y el friaje en nueve regiones del Perú, han muerto 182 personas, según la Defensoría del Pueblo. Estas lamentables pérdidas humanas han generado la reacción del país que, a través de algunas campañas, busca ayudar a todos lo que sufren por las bajas temperaturas.

La agrupación Hermanos Yaipén, una de las más importantes de la cumbia local, pidió más ayuda para nuestros compatriotas del sur.

“Chiclayo, únete a la campaña contra el friaje. Nuestros hermanos del sur peruano nos necesitan. Colaboremos donando mantas polares, frazadas, ropa de abrigo, agua, alimentos no perecibles y medicamentos”, escribió en Facebook.

Por otro lado, la orquesta de cumbia, liderada por los hermanos Walter y Javier Yaipén, anunció sus próximos conciertos. El sábado 14 de julio, realizará una presentación en Yurimaguas, del departamento de Loreto, desde las 7 p.m.

Un día después, el grupo, que hace bailar a los fans con ‘Necesito un amor’, ‘Yo te haré recordar’ y ‘Fuera’, tocará en Lamas, una ciudad que pertenece al departamento de San Martín. Este concierto se dará a partir de las 10 p.m. y en el marco de la Fiesta Patronal de la Santa Cruz de Los Motilones.

¿QUÉ ES LOS HERMANOS YAIPÉN?

Hermanos Yaipén es una orquesta peruana de cumbia formada en la ciudad de Monsefú, Chiclayo, en junio del año 2000, por Walter y Javier Yaipén. A lo largo de sus años de actividad, ha recibido distintos galardones como tres Premios APDAYC, uno de ellos en la categoría mejor grupo tropical del año en el 2010. Entre sus mejores temas están ‘Y lloraré’ y ‘Necesito un amor’.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones de Hermanos Yaipén, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música