Los Hermanos Yaipén y el Grupo 5 se pronuncian por el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo

Los Hermanos Yaipén y el Grupo 5 se pronuncian por el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo

Como cada 2 de abril, hoy se conmemora la lucha por los derechos de las personas que se encuentran dentro del espectro autista. En el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo muchas celebridades y agrupaciones del mundo se han pronunciado para crear consciencia sobre este trastorno. Los Hermanos Yaipén y el Grupo 5 también pusieron de su parte en este día.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO NUEVA Q EN VIVO

La orquesta de Christian Yaipén publicó una imagen donde resalta la fecha y escribió: “Las personas con habilidades diferentes necesitan nuestro cariño y aceptación. ¡Fomentemos el respeto, la concienciación y la inclusión!  Todos somos iguales”, acompañando su mensaje con el hashtag #TodosEnAzul.

HERMANOS YAIPÉN SE VACILÓ EN 'QUMBIAS Y RISAS' (VIDEO)

Por su parte, los Hermanos Yaipén publicaron la imagen de un niño y destacaron el Día Mundial de la Concientización del Autismo. Los fanáticos felicitaron a la reconocida agrupación por no olvidarse de las personas autistas en este día. “No hay duda de que son la mejor orquesta del Perú”, dijo un entusiasmado fan.

Gracias al avance en la difusión, capacitación e investigación, cada vez más niños, adolescentes y adultos con CEA (condición del espectro autista) están accediendo a un diagnóstico y a las muestras de apoyo que les permiten llevar una vida plena y feliz. 

Por otro lado te contamos que, recientemente, Donnie Yaipén, integrante de los Hermanos Yaipén, se llevó el premio a Chico Q del verano por su trabajo en los últimos meses. 

¿QUÉ ES LOS HERMANOS YAIPÉN?

Hermanos Yaipén es una orquesta peruana de cumbia formada en la ciudad de Monsefú, Chiclayo, en junio del año 2000, por Walter y Javier Yaipén. A lo largo de sus años de actividad, ha recibido distintos galardones como tres Premios APDAYC, uno de ellos en la categoría mejor grupo tropical del año en el 2010. Ha publicado seis álbumes de estudio y entre sus mejores temas están ‘Y lloraré’ y ‘Necesito un amor’.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones de Los Hermanos Yaipén, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música