En Vivo

3:00am - 3:00pm
Off Air

¿Por qué los líderes de Hermanos Yaipén se separaron del Grupo 5?

¿Por qué los líderes de Hermanos Yaipén se separaron del Grupo 5?

Los Hermanos Yaipén se formaron en el año 2000, luego de que sus fundadores Walter y Javier Yaipén se separaran del Grupo 5, donde iniciaron su carrera musical y tocaron la gloria con sus canciones de QQQumbia. En una entrevista, la pareja de hermanos brindó detalles de su salida del grupo, hoy liderado por Elmer y Christian Yaipén. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En primer lugar, Walter Yaipén habló sobre su paso por el Grupo 5. “Esa orquesta era de nosotros. Nuestro padre nos la dio. Yo estuve desde el año 1974. Estábamos con Javier, Elmer, Víctor y mi primo Jorge”, apuntó. 

Por su parte, Javier Yaipén comentó hasta cuándo permanecieron en Grupo 5. “Nosotros hemos trabajado desde las primeras canciones. A inicios de los ochenta hicimos un disco. Estuvimos en la creación de temas como ‘La valentina’, ‘Quiero olvidarte’, entre otros. Nosotros grabamos todos los éxitos que ahora se están volviendo a grabar. Pero solo estuvimos hasta el 2000”.  

Según los Hermanos Yaipén, todo cambió luego del fallecimiento de Elmer Yaipén Uypán, conocido como el Faraón de la cumbia, en 1999. “En febrero de 2020 decidimos conversar con la familia para decirles que íbamos a dar un paso al costado. Víctor ya se había ido a Orquesta Candela. Pero todavía nos quedamos unos meses más hasta que consigan a los reemplazantes, tampoco nos podíamos ir de la noche a la mañana. Le presenté el proyecto a Javier y apenas salimos del Grupo 5 nació nuestra agrupación”.  

En más de dos décadas de carrera, los Hermanos Yaipén se han ganado el cariño de la gente y hoy son una de las orquestas más escuchadas.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música