En Vivo

Media noche - 4:00am
'Amanece con Qumbia'

¿A qué cantantes admira El Lobo?

¿A qué cantantes admira El Lobo?

José Luis Arroyo, vocalista principal de la agrupación peruana El Lobo y La Sociedad Privada, reveló hace unos años quiénes son sus ídolos musicales.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

No hay dudas de que, en la actualidad, una de las agrupaciones con más seguidores en todo el Perú es El Lobo y La Sociedad Privada. Como consecuencia de dicha popularidad, el vocalista del grupo, José Luis Arroyo, es uno de los artistas con más admiradores.

Así como ahora José Luis Arroyo es el ídolo de muchos, en su momento, el cantante también tuvo sus referentes. Ellos son Héctor Lavoe y Claudio Morán.

Con el segundo, el integrante de El Lobo y La Sociedad Privada tuvo una anécdota. “En una oportunidad, Claudio Morán no llegó a tiempo a un concurso y los organizadores me pidieron que cante, ya que tenía un estilo parecido; sin embargo, yo no soy nadie al lado de él. Siempre seré su hincha, porque es un fuera de serie”, indicó, en una entrevista, José Luis Arroyo.

El cantante de cumbia también contó cómo nació su apodo El Lobo. “En 1988, un empresario llegó a Tingo María. Yo pertenecía a un grupo de dicha ciudad. Entonces, esta persona dijo que la agrupación necesitaba una estrella y, como yo era el menor, dijo que yo podía serlo. Me preguntó mi nombre y le respondí José Luis Arroyo. 'Como José Luis Rodríguez El Puma', respondió él. Luego, me dijo: ‘pero no, tú no serás puma, sino el lobo’”, manifestó.

Más de Música