Entérate

‘La mano de Dios’ la QQQumbia de Maradona

2020-11-26 10:26:38

¡Entérate de todos los detalles!

¿Sabías que una de las canciones que más representó la carrera de ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona fue una QQQumbia? 

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

‘La mano de Dios’ se titula la cumbia escrita en el año 2000 y que narra la historia de Maradona desde sus inicios hasta el día en que marcó su gol histórico. 

El nombre de la canción responde al gol más recordado de Diego Armando Maradona el 22 de junio de 1986 cuando se enfrentaba a Inglaterra y anotó con la mano, desde aquel entonces se conoce la jugada como ‘La mano de Dios’.

El tema ‘La mano de Dios’ que se ha convertido en un himno del Argentina tras la muerte de Diego Armando Maradona fue escrito por Alejandro Romero e interpretado por Rodrigo ‘El Potro’ Bueno.

“En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión. Enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida. En un potrero forjó una zurda inmortal con experiencia sedienta ambición de llegar. De cebollita soñaba jugar un Mundial y consagrarse en Primera, tal vez jugando pudiera a su familia ayudar...”, dice parte de la letra principal de ‘La mano de Dios’, tema que ya superó las 3 millones de reproducciones en YouTube. 

Pero la historia de Maradona con la cumbia no termina aquí, la hija mayor de Diego, Dalma, se lanzó como cantante de cumbia en el 2014. “Mi papá me dijo que canto increíble”, confesó Dalma tras lanzar su primera QQQumbia en aquel entonces.
 
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

 
 
 


 

920139996

920139996

Escúchanos en vivo