Linda Caba anuncia grandes estrenos con Explosión de Iquitos: "Es un reto mayor"

Linda Caba anuncia grandes estrenos con Explosión de Iquitos: "Es un reto mayor"

La agrupación Explosión de Iquitos se viene con grandes sorpresas para sus fans y la vocalista de la orquesta, Linda Caba, habló sobre los nuevos proyectos musicales que se vienen y la ilusión que le causa interpretar temas de sus ídolos. ¡Conoce más! 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Explosión de Iquitos saltó a la fama con el tema ‘No sé’ que fue una de las canciones que se popularizó en pandemia debido a la causa del Covid-19. Fue así que poco a poco su música empezó a recorrer todo el Perú y el tema se viralizó, convirtiéndose así en uno de los más escuchados por parte de Explosión de Iquitos. 

Ahora, la orquesta selvática quiere repetir la misma hazaña, pero esta vez con clásicos temas como son los de Paulina Rubio y Fey. Linda Caba, vocalista de Explosión de Iquitos se refirió al respecto.  

“Para mí, cantar para dos de mis ídolos de la música es un reto mayor. Creo que Paulina Rubio y Fey marcaron todo un furor en los noventa y creo que si se mantienen vigentes en la música es por algo”, señaló la talentosa cantnate.  

En ese sentido, a través de sus redes sociales, Explosión de Iquitos compartió el primer adelanto de lo que será ‘Azúcar amargo’, uno de los temas más populares de Fey. 

¿CÓMO SURGIÓ EL NOMBRE DE EXPLOSIÓN DE IQUITOS?        

Raúl Flores Vásquez, el fallecido empresario que creó la agrupación en 1998, explicó que el nombre estuvo inspirado en la situación que vivía el Perú por culpa del terrorismo.  “En los años 90, la palabra más sonada era ‘explosión’, por las explosiones de los coches bomba y como a cada rato se escuchaba y escribía, mi papá decidió utilizarla para su proyecto musical. El grupo se llamó primero Explosión Musical, al poco tiempo pasó a llamarse Musical Explosión. Actualmente, es Explosión de Iquitos, el orgullo amazónico”, comentó. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música